martes, 6 de agosto de 2013

LUIS LÓPEZ DESTACÓ EN EL CONCURSO "CHUQUIZONGO BUSCA UN TORERO"

El representante de la Escuela Taurina "Paco Céspedes" demostró arte y oficio ante ejemplares de la ganadería El Triunfo de Manuel Sifuentes "Chicote" y hermanos.  

(Miguel Pardo)


El domingo último se llevó a cabo la 2da. fecha "Chuquizongo Busca un Torero", evento realizado con el animo de incentivar la Fiesta Brava y darle nuevas oportunidades a los jóvenes aspirantes, organizado por los ganaderos Luis Vargas Silva y Manuel Sifuentes Moreno "Chicote". 

El triunfador de la fecha ha sido Luis López de la Escuela Taurina Paco Céspedes de la Ciudad de Chiclayo, quien ha destacado entre sus compañeros que provienen de diferentes partes del país.


Luis López, con el corrido 3ro. ha demostrado oficio y se lució de capote ante un ejemplar que siempre se fue para adelante, embistiendo con clase y a gusto del torero; con la muleta ante el ejemplar que iba largo le dio los espacios y ligó tandas con la derecha; por naturales tocando fuerte sometió sin complicaciones. 

Yuri Yancari tiene oficio y soltura para lidiar de capote y muleta, el ejemplar requería tiempo y distancias, Diego Alonso Rodríguez demostró ganas pero su ejemplar se refugió en tablas desde la salida, Renato Mota tiene estilo.



Dehesa "El Triunfo"   


Los encierros de "El Triunfo" pasan por la Ciudad rumbo a la Plaza de Toros de Chuquizongo. 


El sorteo


El Paseíllo 


Yuri Yancari (Ayacucho) 







Diego Alonso Rodríguez (Trujillo)



Luis López (Chiclayo)









Renato Mota (Lima)