sábado, 12 de enero de 2013

EMILIO BARRANTES TIENE ARTE, VALOR Y PULSO

Acartelado en la Feria de Jesús con Israel Lancho y Fernando Roca Rey 

Texto: Miguel Pardo


Una corrida de toros y un festejo mixto, acogerá la feria de Jesús (Cajamarca) el próximo 20 de enero, con la presencia del matador hispano Israel Lancho, el lusitano Nuno Casquinha y el nacional, Fernando Roca Rey. El martes 21 de enero, entra en el cartel, el novillero Emilio Barrantes.

El novillero Emilio Barrantes quien hará el paseíllo junto a Isarael Lancho y Fernando Roca Rey para lidiar astados de Salagual, Huacraruco y Vista Alegre cuyos encastes y comportamiento conoce el joven novillero quien llegará, avalado por el éxito de temporadas pasadas, en ferias importantes del departamento cajamarquino y como una promesa, de la nueva generación de toreros nacionales. 

A Emilio, lo conocemos desde sus inicios y siempre anduvo muy decidido y acompañado de su mentor y padre, don Emilio Barrantes hombre de toda la vida, dedicado al toro. 

Desde aquella tarde del 23 de Julio, Temporada Taurina 2007, ante astados de Vista Alegre, Huacraruco y Punta Hermosa en el distrito de Magdalena, junto a David Gil y Antonio Reyes, han transcurrido fechas de corridas importantes que el menudo torero, ha sabido sacarlas con mucho mérito, firmeza y deseos de superación, convirtiéndolo en uno de los novilleros más importantes de nuestro medio. 

Emilio, tiene arte, valor y pulso, le saca partido a los toros que tiene al frente y no se amedrenta ni por la edad ni el peso, como en aquella corrida del 13 de agosto del año 2010. 
En el segundo festejo de la Feria del Patrón San Lorenzo de Matara, (Cajamarca) pechó con un toro de Salagual, peligroso, cornalón, astifino y sin condiciones para la lidia, que lo cogió aparatosamente pero que Emilio, supo resolver la papeleta con valor y dignidad. 

Emilio Barrantes, anda en el toro pero sabe lo difícil que es la profesión y por ello también, se forja en las aulas universitarias y sabe de modales: torero en la plaza y fuera de ella. 

Esta temporada no pudo habérsele presentado mejor, Emilio Barrantes dará la cara en la segunda tarde en Jesús. Suerte torero