jueves, 20 de junio de 2019

Exposición pictórica de Goyo Menaut en Chota

Este lunes día 24 de junio el renombrado pintor taurino costumbrista arequipeño inaugura muestra artística en homenaje a las Bodas de Oro de la plaza de toros El Vizcaíno. La cita será en la antigua casona del Colegio San Juan. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de junio. 

(Juan Medrano Chavarría)


Casi de punta a punta, el genial artista ha remontado los andes para trasladarse desde su natal Arequipa hasta la cálida ciudad de Chota, en la meseta del Acunta, para presentarnos un bocado de ese arte puro que brota de su corazón a través del pincel. 

Son 24 pinturas y 10 apuntes a pluma alusivos a la temática taurina costumbrista de nuestros pueblos, pergeñados por el alma transida de taurinismo de don Goyo Menaut, que serán expuestas en el teatrín de la casona sanjuanista a partir del martes día 24 de junio. 

La ceremonia de presentación de la muestra pictórica la presidirá el alcalde de Chota, ingeniero Werner Cabrera Campos. La disertación de la obra del artista estará a cargo del distinguido letrado chotano señor Marco Carbajal. Auspician el evento la Municipalidad Provincial de Chota, la Universidad Señor de Sipán y la empresa Puerta Grande.