jueves, 9 de mayo de 2019

AVANCES DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS LA ESPERANZA

A pasos agigantados se vienen ejecutando las obras de remodelación, ampliación y acondicionamiento en el fundo de Lurín para convertirla en la flamante Plaza de Toros La Esperanza que albergará la Feria La Oportunidad 2019. 

(Redacción)


Los trabajos consideran nuevas zonas, desde la ampliación del callejón circundante, estribos alrededor del ruedo, asientos con butacas en las barreras y contrabarreras, extensión de los palcos de invitados y personalidades como del juez y jurados, enfermería, patio de cuadrillas, arrastre, pórtico, mangas a toriles y corrales. 

Del mismo modo, cuenta ya con un área totalmente nueva de reconocimiento del ganado, con los chiqueros remodelados y la instalación de una balanza para el pesaje de las reses. También se están agregando más servicios higiénicos, fijos y cómodos. Del mismo modo, se habilitarán áreas de estacionamiento dentro y fuera de la plaza. 
Para el área de los toreros, existen ya terminadas habitaciones totalmente amobladas y equipadas, cuentan con un gimnasio completo, zona de cocina y, por supuesto, de una espléndida capilla para los servicios religiosos y de encomendación de los diestros. 

Del acceso hacia la plaza: 

Por gestión emprendida con el municipio, se ha logrado la ejecución de una obra muy importante como es dotar de asfaltado a la vía conducente a la plaza, lo cual permitirá el acceso cómodo y seguro, tanto hacia la zona de estacionamientos como a las mismas puertas de ingreso. Se estima que estas obras ediles quedarán concluidas y entregadas con la debida anticipación. 

La venta de los abonos se realiza a través de www.tauroarte.org y las entradas sueltas se expenderán cada día de las corridas en la misma taquilla de la plaza. 

La Feria La Oportunidad 2019 se llevará a cabo todos los sábados desde el 22 de junio hasta el 20 de julio.

Plaza de Toros La Esperanza.