lunes, 27 de agosto de 2018

Cristian Anco Ramos, resultó triunfador de la cuarta fecha del concurso "Chuquizongo Busca un Torero"

Los ejemplares de tienta de la ganadería “El Triunfo” mostraron juego variado en el capote y muleta, los jóvenes aspirantes a toreros pudieron disfrutar de su arte y el de Macusani Anco Ramos se clasificó a la final del concurso del próximo domingo 02 de setiembre.

(Miguel Angel Pardo Navarro)


El pasado domingo 19 de Agosto se realizó la cuarta fecha del concurso “Chuquizongo Busca un Torero” en la localidad de Chuquizongo (Usquíl - Otuzco) en la Región La Libertad, se lidiaron ejemplares de tienta de la ganadería “El Triunfo” de propiedad de los Hrnos. Sifuentes Moreno, que dieron juego variado, embistieron unas más que otras, pero se dejaron en el capote y muleta de los jóvenes aspirantes venidos de diferentes regiones del país, clasificando a la gran final del concurso del domingo 02 de setiembre el joven aspirante Cristian Anco Ramos, que llegó desde el lejano Macusani (Carabaya) de la Región Puno; también destacó el concursante de Huancayo, Jampier Kamahuali Lauray, por sus maneras y suavidad en su toreo...

En esta fecha concursaron Fernando Miguel Alva Paredes (Lima), Jampier Kamahuali Laura (Huancayo), Cristian Anco Ramos (Macusani - Carabaya - Puno), Andy Chuquilin Medina y Henry Hernández Escobilla (Cajamarca), quienes demostraron su talento y ganas de ser toreros. 

Enhorabuena a todos los jóvenes aspirantes y maestros por haber aprovechado esta gran oportunidad que brinda la organización del concurso de la localidad de Chuquizongo.

Los concursantes (Izq.), Fernando Miguel Alva Paredes (Lima), Jampier Kamahuali Laura (Huancayo), Cristian Anco Ramos (Macusani - Puno), Andy Chuquilin Medina y Henry Hernández Escobilla (Cajamarca).

El paseíllo.

Henry Hernández Escobilla (Cajamarca).




Andy Chuquilin Medina (Cajamarca).




Cristian Anco Ramos (Macusani - Carabaya - Puno).




Jampier Kamahuali Laura (Huancayo)




Fernando Miguel Alva Paredes (Lima).