martes, 31 de julio de 2012

CRISTÓBAL PARDO SUFRE GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE


El matador español Francisco Javier Corpas, el ganadero de Piedra Azul René López y el mozo de espadas Rolando Salinas “Roly” sufrieron fuertes golpes

Texto y foto: Miguel Pardo


Esta madrugada al promediar las 5.00 de la mañana, el matador colombiano Cristóbal Pardo sufrió un grave accidente de tránsito en la vía de la Panamericana Norte a la altura de Chancay, fracturándose una de las piernas en tres partes cuando se trasladaba a bordo de una camioneta particular conducida por el ganadero de Piedra Azul René López desde Lima a la provincia de Cajatambo donde tenía que presentarse el día de hoy junto al español Francisco Javier Corpas en el homenaje a Santa María Magdalena.

En el accidente resultaron con lesiones leves el ganadero René López, matador Francisco Javier Corpas y su mozo de espadas Rolando Salinas “Roly”. Un tráiler que salía de un grifo de abastecimiento de combustible se cruzo peligrosamente y sin respetar las señales de tránsito impacto a la camioneta de los toreros.


El ganadero René López, matador Cristóbal Pardo, Francisco Javier Corpas y su mozo de espadas Rolando Salinas "Roly" han sido trasladados de emergencia al hospital de Chancay ubicado a dos horas de la ciudad de Lima, donde les prestaron los primeros auxilios. Esta mañana nuestro amigo Juan Medrano Chavarría que ya se encuentra en Cajatambo sostuvo una breve comunicación telefónica con Francisco Javier Corpas y le narró los hechos dramáticos vividos por los toreros. Según el parte médico Pardo se habría fractura una de las piernas en tres partes.

Desde PERÚ TOROS le deseamos pronta mejoría y recuperación al matador colombiano Cristóbal Pardo.