martes, 17 de enero de 2023

FESTIVAL TAURINO Y PAMPLONADA, LOS AFICIONADOS CORRERÁN UN ENCIERRO POR LAS CALLES ALREDOR DE LA PLAZA DE ACHO

La plaza de toros de Acho será el escenario para la realización de dos eventos taurinos, Pamplonada en horas de la mañana y en la tarde un Festival Taurino de Gala. El precio de la entrada general es de S/ 50.00 Soles.

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)

Lima.- El próximo 5 de febrero se realizará en la plaza de toros de Acho una Pamplonada, en horas de la mañana los aficionados correrán un encierro entre novillos y vaquillas, por las calles alrededor del coso bajopontino y en la tarde un Festival de Gala, se lidiarán y matarán ocho astados de diferentes ganaderías, actuarán los matadores peruanos Freddy Villafuerte, Fernando Villavicencio y novillero José Antonio Tapia "Guerrita"; el matador venezolano Rafael Orellana; los matadores españoles Paco Ramos, Miguel Tendero y Ángel Puerta; y la matadora colombiana Roció Morelli, que asistirán rigurosamente con traje campero. El costo de las entradas generales será de S/ 50.00 Soles.

Los responsables de la celebración de estas actividades son la Municipalidad Distrital del Rímac y el matador de toros Víctor Hugo Garavito en representación de la Empresa "De Vuelta al Ruedo", la actividad tiene el ingrediente benéfico a favor de los Comedores Populares del distrito rímense.

El responsable ejecutivo de los eventos taurinos matador Víctor Hugo Garavito, nos dice “esta gran celebración es la suma de esfuerzos y los esperamos a todos, agradeciendo a los toreros por su participación, se lidiarán astados de las ganaderías San Pedro, San José del Monte, San Sebastián, La Libertad, La Laguna, Puerto San Luis, Los Bustamante y Villa Hermosa”.

Los corredores que deseen hacerlo, es totalmente gratuito, vistiendo preferentemente polo color blanco y zapatillas; quien guste puede adquirir un kit que consta de polo, pañoleta y un pisco de 200 ml. por un costo de S/ 50.00 Soles.
También señala, la Empresa Taurina “El Toreo” se encargará del vallado de las calles por donde pasará el encierro para la seguridad de los aficionados asistentes...

Los toreros