miércoles, 22 de septiembre de 2021

PEÑA TAURINA GIJONA “TRADICIÓN 1888” PREMIA A JOSÉ MARÍA MANZANARES

Lo que no debe hacerse es paralizar actividad ninguna Peña, Asociación o Club Taurino ya que sería ceder terreno, a quienes, con prevaricación, alevosía e información totalmente falsa, acabar con los festejos taurinos en la ciudad.

(Por: Carlos de San Lázaro Campos)


El último reducto taurino en tierras asturianas es Gijón. La afición taurina de la ciudad minera y marítima, con tanto abolengo hacia la Tauromaquia, no se declina ante los recientes ataques de su corporación municipal y se mantienen en pie con total normalidad. Para que perdure la fiesta de los toros en Asturias es necesario elevar donde corresponda las pertinentes denuncias, tanto en medios de comunicación como incluso los juzgados y mantener viva la tradición todo el año. Se debe fomentar y defender.

Lo que no debe hacerse es paralizar la actividad ninguna Peña, Asociación o Club Taurino ya que sería ceder terreno, a quienes, con prevaricación, alevosía e información totalmente falsa, acabar con los festejos taurinos en la ciudad.

Ejemplo de ello se lo mostramos con la presente nota de prensa que nos hace llegar una de las numerosas entidades taurinas de la ciudad y que lleva por nombre Peña Taurina Gijona.

La Peña Taurina Gijona “Tradición 1888” ha decidido conceder la IV edición del premio Iván Fandiño a la mejor estocada de la feria de Begoña a José María Manzanares por su actuación el sábado 14 de agosto con los toros de José Vázquez. Este premio se concede por unanimidad entre todos los socios de la Peña con el asesoramiento de profesionales del mundo del toro, que siguen a las figuras de feria en feria.

Se valora la forma de entrar a la suerte suprema la colocación y la eficacia. Los anteriores ganadores de este galardón fueron Jiménez Fortes, Roca Rey, y Morante de La Puebla.

Este premio sirve de Homenaje al torero Iván Fandiño que dio su vida por el toreo.

Por otro lado, aprovechamos para rechazar de un modo rotundo la medida totalitaria de la alcaldesa de no renovar la prórroga de la plaza. Estamos trabajando junto a la Federación de Peñas del Principado de Asturias para que se cumpla la ley, se renueve la prórroga al empresario actual y se fomente la cultura taurina de España desde el ayuntamiento.

En este año tan difícil por la pandemia ponemos en marcha participaciones de lotería con el número 92.004 para todos los aficionados que las deseen a un precio de 5 euros.

Continuamos con la recogida de firmas en el Café Darwin y el Café Fonfria para defender la fiesta.