jueves, 5 de agosto de 2021

VUELVEN LOS TOROS A SAN MIGUEL DE PALLAQUES

Los matadores Javier Cardozo y Emilio Barrantes, los jóvenes toreros David de las Flores y Jano Infante, lidiarán a muerte 4 novillos de pura casta de diferentes ganaderías locales.

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)

El próximo sábado 14 de agosto regresan los toros a la Monumental plaza de toros "El Pallaquino" de la Provincia de San Miguel de Pallaques (Cajamarca), se anuncia un festival taurino privado con un variado e interesante cartel de toreros, encabezado por el matador venezolano Javier Cadozo y Emilio Barrantes, los jóvenes toreros David de las Flores y Jano Infante, lidiarán a muerte 4 novillos de las ganaderías de San Francisco de Marcelo Infante, El Milagro de Julio Malca y Los Tres Ríos de David Ramos.

Tras el parón producido por la pandemia Covid-19. La Asociación Cultural Taurina San Miguel de Pallaques, la Asociación de ganaderos de Toros de Lidia y la Peña Taurina "El Pallaquino", han unido esfuerzos para organizar este festival taurino con la finalidad de mantener viva la afición, con los experimentados matadores Javier Cardozo y el fino torero cajamarquino Emilio Barrantes, y oportunidad para los jóvenes toreros David de la Flores y Jano Infante.

San Miguel de Pallaques es tierra taurina con una moderna plaza de toros, ganaderías de casta y buenos aficionados; los organizadores señalan "nuestra provincia es de gran arraigo tradicional y cultural".