martes, 25 de mayo de 2021

NUEVO ATAQUE A LA TAUROMAQUIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE CULTURA

Pronunciamiento de la Asociación Cultural del Perú y comunicación solicitando la nulidad de los informes de la autoridad de cultura donde señalan que la tauromaquia no es arte, los mismos que atropellan derechos y contradicen sentencias del Tribunal Constitucional.

(Redacción)

NOTA DE PRENSA

En respuesta a nuestras cartas del 20 de noviembre y 14 diciembre 2020 sobre los protocolos sanitarios del sector taurino, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura recién (después de 5 meses) nos ha remitido dos informes indicando que la tauromaquia no es arte, lo cual es un nuevo ataque y una discriminación a esta manifestación cultural de los pueblos del Perú.

Ante este hecho, hemos enviado al Ministro de Cultura una carta con un PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES TAURINAS, solicitando que deje sin efecto estos informes que estarán afectando la reactivación de sector taurino y perjudicando la economía de miles de personas en todo el Perú.

El día de hoy, esta carta se ha ingresado oficialmente al Ministerio de Cultura y nos han asignado el expediente No. 0043414-2021.

Jorge Luís Pérez Chávez 
Presidente de la Asociación Cultural del Perú