martes, 4 de agosto de 2020

“LA TAUROMAQUIA PERUANA DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS”

Conferencia virtual con el periodista Pablo Javier Gómez de Barbieri, organizado por Unidos por el Toro y Formación Toros de México. 
Los espetamos este miércoles 5 de agosto a las 09:00 pm.

(Por: Oskar Ruizesparza)


Unidos por el Toro y Formación Toros - México, que se ha unido a este proyecto para tener mayor cobertura, tienen para este miércoles la conferencia virtual desde Lima - Perú con el periodista Pablo J. Gómez de Barbieri quien disertara el tema “LA TAUROMAQUIA PERUANA DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS”, donde el número de festejos taurinos en el interior del Perú, se ha incrementado de forma constante y vertiginosa. Ello ha permitido elevar la categoría y formalidad de esos festejos, al tiempo que han ido construyéndose decenas de nuevas plazas de toros...

Pablo se ocupa de crónicas taurinas desde hace 30 años.
Tiene a su cargo la página taurina semanal de la edición impresa de El Comercio, el diario más importante del Perú. El Comercio tiene 181 años de antigüedad y la página taurina, más de 80 años apareciendo ininterrumpidamente todos los lunes del año. Escribe el Blog Fiesta Brava en el Perú y el Mundo (http://elcomercio.pe/blog/fiestabrava), en la página web de El Comercio, que cuenta con más 30.000 visitas mensuales. Conduce el canal de YouTube Fiesta Brava en el Perú y el Mundo, con más 2.000 suscriptores y más de 1.000.000 de visitas.

Antes, hizo crónica taurina en los diarios limeños Correo (de 2001 a 2011), Gestión (1998) y Expreso (de 1993 a 1996).
De 1990 a 2002, fue fundador, productor, presentador y guionista del programa taurino Afición, en sus versiones televisiva y radial, en televisión abierta y cable.

Magíster en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster MDI por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero industrial graduado en la Universidad de Lima. Perito y árbitro del Colegio de Ingenieros del Perú.
Profesor e investigador del MDI – Magíster en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Director de empresas de ingeniería, construcción, promoción inmobiliaria, obras marítimas y de recuperación y protección de playas.

Los espetamos este miércoles 5 de agosto a las 21:00 horas: