domingo, 19 de julio de 2020

PREPARAN PROTOCOLOS PARA UN SERIAL DE FESTEJOS DE LA NUEVA NORMALIDAD

- El empresario peruano Jhonny López Hauyón de TauroArte suma voluntades: ganaderos y toreros están comprometidos en pos de reactivar el arte de la tauromaquia en el Perú.
- Los festejos se proyectan a iniciarse en provincias y serán benéficos para ayudar en aliviar los embates de la pandemia.

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro / Foto: Martín Campos)


En conversación con el empresario, Jhonny López Hauyón de TauroArte, explica que viene culminando los protocolos para la realización de un serial de festejos taurinos que serán presentados a las autoridades para su aprobación. Cuenta con la buena voluntad de ganaderos y toreros protagonistas del circuito peruano que se suman al proyecto "solo esperamos la evolución de la pandemia del coronavirus, hemos tocado las puertas de algunas autoridades de provincias y han sido muy receptivos, las posibilidades se plantean para realizarse entre octubre y diciembre"

Refiere Jhonny López, esta nueva normalidad exige cumplir reglas estrictas y seremos respetuoso de las medidas de seguridad en salvaguarda de la salud de los aficionados y los profesionales actuantes, la plaza podrá registrar hasta el 50 por ciento del aforo, el costo de los boletos serán acorde a los precios que siempre se reguló sin ningún incremento, agrega también "queremos reactivar el arte de la tauromaquía y será a beneficio de la localidad donde se realizarán los festejos para aliviar los embates de la pandemia". 

Auguramos que este proyecto sea acogido por las autoridades para no perder del todo la temporada. El empresario, ganaderos y profesionales suman esfuerzos de orden económico que esperemos tenga una respuesta positiva por parte de aquellos que tienen la facultad de decidir autorizarlas en las provincias taurinas que se tienen en agenda, cuyos nombres se revelarán en cuanto los protocolos sean aprobados y dependerá mucho de la evolución de la pandemia no supere las condiciones planteadas.

¡¡Suerte para todos!!