miércoles, 4 de marzo de 2020

INICIO DEL APOGEO DE LA TEMPORADA TAURINA EN EL PERÚ

Más de 700 corridas al año. La ganadería de San Pedro y Salamanca en lo que va de enero y febrero, aseguró la salida de 84 toros para diferentes ferias del interior del Perú. 

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro) 

Plaza de Toros de la Provincia de Huari (Ancash)

Las ganaderías nacionales tienen una gran demanda de ganado bravo, los alcaldes, mayordomos, capitanes de las tardes taurinas y oferentes, están visitando las dehesas nacionales y comprando toros y novillos para sus principales ferias…

Las comisiones taurinas han visitado las ganaderías con la firme esperanza de encontrar toros que prestigien sus ferias, así han llegada a Paiján de Aníbal Vásquez Nacarino; San Pedro y Salamanca de Orlando Sánchez Paredes; Camponuevo de Rafael Puga Castro; Parra de Rissell Parra; La Viña Lambayeque del General Jesús Montenegro; San Simón de Manuel Sánchez Paredes; San José del Monte de Fidel Sánchez; las ganaderías agrupadas en la Asociación de Ganaderos de Arequipa; Colorado de los Hrnos. Taboada; Iván Rodríguez de Ayacucho; entre otras, hasta donde se conoce son las ganaderías que han vendido toros a diferentes ferias del interior del país. 

Los avances en la venta del ganado bravo de San Pedro y Salamanca, se conoce que entre enero y febrero, aseguraron la salida de 84 toros para las siguientes ferias: 

- Cajabamba: 12 toros 

- Tacabamba: 6 toros. 

- Canta: 17 toros (se realizará tres corridas de toros) 

- Santa Cruz: 6 toros. 

- Bambamarca: 8 toros. 

- Viraco: 6 toros. 

- Pampacolca: 4 toros. 

- Huancavelica: 6 toros. 

- Coracora: 6 toros. 

- Lachaqui: 4 toros. 

- Llama: 1 toro. 

- Pausa: 1 toro. 

- San Pedro de Cajas: 2 toros.

- Caravaelí: 4 toros.