martes, 19 de noviembre de 2019

GRAN TARDE TAURINA EN "YAWAR TORO" DE PUENTE PIEDRA

Las costumbres de Huallanca se trasladan a Puente Piedra, donde habrá un gran reencuentro de paisanos y amigos con su tradicional corrida de toros.

(Miguel Angel Pardo Navarro)

El Centro Representativo de Huallanca en Lima, promueve actividades culturales y tradicionales como la gran corrida de toros al estilo esta bella tierra taurina. El evento se realizará el próximo domingo 24 de noviembre en la plaza "Yawar Toro" de Puente Piedra (Lima), el cartel de toreros lo conforman los venezolanos Alejandro Barragán y Luis Antonio Prato, y el español Pepe Colmenares, quienes lidiarán a la portuguesa toros de las ganaderías Lachog, Soroche, Aliaga y Rancho Seco. 

Este evento tiene como objetivo principal el recolectar fondos para la construcción de un local propio en Puente Piedra. También se presentarán danzas, artistas invitados, feria gastronómica y Banda de Músicos....



El distrito de Huallanca se ubica en la zona Sureste de la Región Ancash. Geográficamente se encuentra en el lado Este de la cadena Occidental de la Cordillera de los Andes del Perú.