lunes, 29 de octubre de 2018

Arturo Gilio da una vuelta al ruedo en Acho

El novillero mexicano Arturo Gilio ha dado la única vuelta al ruedo en el festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2018, en una tarde con media entrada de público y una novillada mansa de Checayani. Sus alternantes David Bolsico y Álvaro Passalacqua se fueron de vacío.

(Carlos Raul Pardo Navarro)


La plaza de Acho mostró media entrada en la novillada que abría la feria limeña, para un cartel de jóvenes toreros, el español David Bolsico, el más experimentado, el peruano-español Alvaro Passalacqua y Arturo Gilio, debutaban con los del castoreño. Los de Checayani marcaron su mansedumbre, ejemplares que se fueron a tablas, complicados y con peligro que les complicaron la lidia a los alternantes. De modo que solo Arturo Gilio solo pudo dar una vuelta al ruedo, sus compañeros se fueron de vació...
 
Los de David Bolsico (1°), suelto que medio se empleó por el pitón izquierdo, al (4°) recibió con dos largas cambiadas, probón y pronto se fue a tablas; los del turno de Álvaro Passalacqua, (2°) y (5°), mostraron mejores condiciones para la lidia pero complicados, sin que esto signifique que hayan rayado en bravos (el corrido 2° le pegó una cornada al banderillero Alex Matamoros en la axila ocasionándole una herida de 15 cm de trayectoria, intervenido en la enfermería de la plaza por el equipo médico a cargo del Dr. César Baltazar); Arturo Gilio, lidió el (3°), a base de pundonor realizó una faena de entrega que le permitió dar una vuelta al ruedo, el (6°), el novillo más hecho salió complicado y con peligro colándose en las embestidas, con el que lo intentó con la mano derecha, rajándose rápidamente y yéndose a las tablas, al procurar colocarlo para la suerte suprema tuvo que perseguirlo una vuelta completa al filo de las tablas. 

Ficha: Domingo día 28 de octubre de 2018. Tarde nublada con media entrada en los tendidos. Novillos de Checayani en general mansos, complicados y con peligro. Resultado Artístico: David Bolsico (España), estocada 3/4 delantera, palmas. Estocada entera, ligeramente desprendida, silencio. Álvaro Passalacqua (peruano-español), estocada entera, ligeramente desprendidita, cuatro golpes de descabello, palmas tras aviso. Estocada entera en segundo intento atravesada, silencio. Arturo Gilio (México), estocada tendida en el sitio, vuelta al ruedo. Estocada en segundo intento entera, alta y traserilla, silencio.

 El paseíllo de los novilleros.

David Bolsico...


Álvaro Passalacqua...



Arturo Gilio...


Percance del banderillero Alex Matamoros...





Alex Matamoros, tras ser intervenido en la Enfermería de la plaza de toros de Acho, herida por cornada de 15 Cm. de trayectoria en la axila derecha, ocasionada por el corrido 2° del turno de Alvaro Passalacqua .