jueves, 20 de septiembre de 2018

Cajabamba, presenta su tradicional corrida de toros en honor a la "Santísima Virgen del Rosario"

Toros de Apóstol Santiago y San Simón para los matadores Francisco Torres Jerez (España), Juan Carlos Cubas (Perú) y David Martínez (Colombia). 

(Carlos Raul Pardo Navarro)

La Municipalidad Provincial de Cajabamba (Cajamarca) y el comité organizador han presentado la tradicional corrida de toros en honor a la “Santísima Virgen del Rosario”, con un cartel internacional de matadores, compuesto por el español Francisco Torres Jerez, el peruano Juan Carlos Cubas y el colombiano David Martínez, se lidiarán toros de Apóstol Santiago (06) y San Simón (06), el próximo 18 y 19 de Octubre a las 3:30 p.m. 

La Ciudad de Cajabamba, conocida con el nombre de “La Siempre Fiel Ciudad de Cajabamba”, ubicada a 04 hrs. de viaje en bus desde la ciudad de Cajamarca y a 02.30 hrs desde Huamachuco; de gran ambiente festivo, tradicional y turístico. 

Apunte turístico - taurino: 

Las fechas de las corridas de toros son propicias para el turismo y visitar sus atractivos que se encuentran dentro de la ciudad de Cajabamba, se reconocen lugares como el Museo Yachaiwasi, que alberga en su colección piezas líticas, cerámicas, fósiles, esculturas, pinturas, y demás. Este museo se halla a 150 metros de la Plaza de Armas de la ciudad... 

Otro recurso turístico en la ciudad, es la Casa de José Sabogal donde habitara el mencionado pintor nacido en estas tierras. Hoy en día la casa forma parte de los Monumentos Históricos de la Nación, a tan solo 200 metros de la Plaza de Armas. Una casona más que se encuentra dentro de la ciudad, es la Casona Colegio Micaela Bastidas, que también forma parte de los Monumentos Históricos del País. 

Uno de los atractivos próximos a la ciudad es la Laguna Quengococha, a 15 Km del casco urbano. La laguna es importante, no solo porque alimenta de agua a la ciudad, sino también porque sirve para la generación de energía eléctrica en la urbe. El lugar, es un interesante punto para realizar caminatas así como también paseos en bote.