lunes, 2 de julio de 2018

VUELVE EL CONCURSO DE MALETILLAS "CHUQUIZONGO BUSCA UN TORERO"

Jóvenes ganaderos y la directiva de la plaza de toros "Corazón de Oro" acordaron lanzar el Concurso de Maletillas "Chuquizongo Busca un Torero". Al final del concurso de maletillas será anunciado el Concurso de Novilleros, podrán participar toreros extranjeros y nacionales, el triunfador se hará acreedor de un premio económico de Mil Dólares Americanos.

(Miguel Angel Pardo Navarro)


Vuelve el Concurso de Maletillas "Chuquizongo Busca un Torero", con miras a darle continuidad a nuestra cultura taurina y contribuir con la formación de nuevos valores con la gran oportunidad de cumplir el sueño de jóvenes aspirantes a toreros. El concurso se realizará en cuatro fechas clasificatorias, 8 y 22 de julio; 5 y 19 de agosto y una fecha final el 2 de setiembre. El ganado a lidiarse en cada fecha serán vaquillas de tienta, se lidiarán 4 ejemplares por tarde y si hubiera más participantes serán 5 por fecha. El ganador del concurso será incluido en el Concurso de Novilleros con traje de luces, el 24 de setiembre en la fiesta patronal de Chuquizongo; el triunfador se hará acreedor de Mil Dólares Americanos como premio...

Requisitos: 

Teniendo en cuenta la falta de oportunidad para jóvenes aspirantes las edad se encuentra extendida hasta los 20 años y será de la siguiente manera: 

- Edad de 15 a 20 años de edad.
- El participante al momento de la inscripción presentará videos y/o fotos toreando un ejemplar de lidia. 
- El participante menor de edad tiene que enviar con antelación la autorización de sus padres con firma legalizada notarialmente, documento que presentará al jurado el día del concurso en forma física, de no hacerlo no podrá participar en el concurso y será eliminado automáticamente.
- El participante debe presentarse con traje corto para el concurso.
- Los participantes deben enviar una copia de su DNI al momento de inscribirse y mostrar el documento físico el día del concurso.

La comisión se compromete además de presentar las vaquillas de tienta, ofrece hospedaje y alimentación a los concursantes el día señalado. 
Las reses que se lidiarán pertenecen a la zona ganadera de Chuquizongo, y son de los siguientes hierros: Corazón de Oro, Monte de Olivo, San Juan, El Triunfo, del matador Segundo Silva "El Campesino" y Familia Chávez. 

Los interesados en participar en el concurso de maletillas que se llevará a cabo en la plaza de toros "Corazón de Oro" de Chuquizongo (Usquíl - Otuzco - La Libertad), distante a 5 horas aproximadamente de la ciudad de Trujillo; contactarse para su inscripción con el ganadero Ing. Manuel Sifuentes Moreno Celular N° 944667534.

Suerte para todos!!