viernes, 20 de julio de 2018

Presentada la Feria de Acho 2018

Con una amplia concurrencia y ambiente festivo que caracteriza a nuestra fiesta brava, se anunció la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2018: “La Feria del Toro”.

(Redacción) 


Casa Toreros Consorcio Perú presentó a la afición limeña y prensa especializada la feria taurina más tradicional y esperada de América, la Feria del Señor de los Milagros con más de 80 asistentes en el hotel sede, Country Club Lima Hotel.

En una emotiva presentación dirigida por Pablo Moreno Valenzuela, socio de Casa Toreros Consorcio Perú, acompañados por Enrique Peramás, Alcalde de la Municipalidad del Rímac y Martín Bustamante, Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, fueron comentando uno a uno los detalles de la ilusionante nueva temporada taurina, donde el principal protagonista es el toro.

Para nuestra tercera edición, la empresa tiene reseñados en el campo 5 encierros con edad, trapío, presentación y peso para dar más realce a la temporada limeña y satisfacer las exigencias del entendido aficionado de Acho. Las ganaderías anunciadas son las españolas de Daniel RuizPuerto de San Lorenzo, Ventana del Puerto y Sánchez Arjona, así como, las nacionales de La Viña y El Olivar; mientras que la novillada llevará el hierro de la ganadería peruana de Checayani.

El elenco de Matadores se conforma con los diestros españoles consagrados en la tauromaquia: Enrique Ponce, El JuliMorante de la Puebla, José María Manzanares, Paco Ureña, los toreros de gran expectativa en esta plaza: la despedida de Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi en duelo de rehileteros y la triunfante y arrolladora juventud de RománDiego Silveti y Álvaro Lorenzo.

Los toreros de la tierra estarán representados por la clase de Juan Carlos Cubas y el toreo de pundonor de Alfonso de Lima, asimismo, la feria no sería la misma sin las infaltables actuaciones de Joaquín Galdós, diestro de finas maneras y la máxima figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey.

Acho 2018: “La Feria del Toro” iniciará el 28 de octubre con una tradicional novillada internacional en la que se acartelan el español David Bolsico junto al mexicano Arturo Gilio y la presentación en Lima del peruano hispano, Álvaro Passalacqua, quienes lidiarán novillos de Checayani.

Las corridas de abono iniciarán el 4 de noviembre y se extenderán domingo a domingo hasta el 2 de diciembre, en la cual se espera una enorme concurrencia de aficionados para disfrutar de su espectáculo favorito.

Con agrado se recibió el anuncio de que como beneficio adicional y en reconocimiento a su lealtad, Casa Toreros Consorcio Perú obsequiará a los abonados antiguos una entrada de cortesía para la novillada internacional al cancelar su abono y el nuevo abonado también se verá beneficiado al separar su abono antes del 31 de agosto.

En este año y como apoyo a los nuevos aficionados, Casa Toreros Consorcio Perú ha creado el nuevo denominado ABONO JOVEN, el mismo que estará ubicado en la zona baja (Fila 3 a Fila 16) en los Tendidos 1 y 15, los cuales tendrán el precio especial de S/. 600.00 (seiscientos) en el Tendido 1 y de S/. 500.00 (quinientos) en el Tendido 15. El ingreso a la Plaza de Toros se realizará por una puerta específicamente asignada para estos abonos especiales. Es necesario aclarar que deberán portar el documento de identidad, ya que éstas entradas son personales e intransferibles.

También como novedad se dio a conocer que el fin de semana anterior a la novillada se llevará a cabo la Feria Internacional del Aficionado dentro del marco de la Feria del Señor de los Milagros 2018.

La venta de abonos iniciará el día 24 de julio en los módulos de Teleticket.

(Comunicación y Prensa, Casa Toreros Consorcio Perú)

La Conferencia.