domingo, 23 de julio de 2017

LUIS LÓPEZ A POR TODAS

El joven novillero norteño tiene claro su destino, quiere ser matador de toros y lo hará el 11 de agosto de manos del sevillano Salvador Cortés que actuará como padrino y el español Vicente Soler que será el testigo. El 2015 actuó de sobresaliente en la encerrona del ahora matador peruano Joaquín Galdós, destacó en un quite por chicuelinas con remate de larga cambiada de rodillas, luego alternó en la novillada fuera de abono en Acho 2016, cortando una meritoria oreja y desde allí, no para.

(Miguel Angel Pardo Navarro)


El novillero Luis López saldrá a por todas el próximo 11 de agosto en la acogedora plaza de toros de Matara (Cajamarca), dentro de las celebraciones de la feria en honor al Patrón San Lorenzo. Luis tomará la alternativa de manos del sevillano Salvador Cortés que actuará como padrino y el español Vicente Soler que será el testigo, con toros del hierro de San Pedro.
 
Luis López es natural de Chiclayo y de orígenes Chotanos, más exacto del taurino distrito de Lajas, con 21 años de edad y se convertirá en el primer “graduado” de la Escuela Taurina "Paco Céspedes", que dirige su maestro y representante el matador de toros Paco Céspedes. 

Luis, es vehemente desde sus inicios pero como tal es auténtico, valiente y artista, recién iniciará sus andares de doctorado, pero su corazón de torero honesto y consciente, le gana, por ello ofreció regalar su muleta de alternativa ¡Grande Luis! a quién adivine el color de su traje que usará en su alternativa "traje perla y oro", resultando ganador un gran aficionado mexicano Sr. Raymundo Tolentino quien ha decidido que dicha muleta sea entregada al novillero que toree la Feria del Señor de los Milagros Acho 2017, con bonitas palabras de agradecimiento:

"Me siento muy afortunado de ser el feliz ganador de tu muleta, te agradezco infinitamente el regalo que ofreces hacerme y con el que me distingues, me siento muy honrado de recibirlo, solo hay un pequeño (más bien gran) inconveniente; me encuentro en Ciudad Benito Juárez Nuevo León, área metropolitana de Monterrey , capital del Estado de Nuevo León, México" 

Esperemos se anuncie el nombre del novillero peruano que tomará parte de la novillada que inaugure la feria limeña, en manos de quien caerá la valiosa muleta de Luis López.

Enhorabuena torero.