domingo, 9 de julio de 2017

LIMA, FERIA DE TOREROS AFICIONADOS 2017

Organiza la Asociación de Toreros Aficionados del Perú - ATA, evento programado del 12 de agosto al 9 de setiembre en el Fundo la Esperanza de Pachacamac.

(Por: Carlos Pardo Navarro)

El torero práctico José Ignacio Bullard, nos informa los detalles de tan importante evento taurino a celebrarse en el Fundo La Esperanza de Pachacamac - Lima: 

Después de mucho trabajo y coordinaciones se pudo cerrar los carteles de la Feria de Toreros Aficionados 2017, quiero empezar por agradecer al artista valenciano Juan Iranzo Soler por la creación y donación de este precioso cartel, este año como primera novedad les presentamos el Festival de los Artistas, con un cartel internacional de 6 matadores de toros retirados como son: José Luis Cobo (Ecuador), Manolo Estrada (Colombia), Gabriel Tizón, Guillermo Santillana, Flavio Carrillo y Aníbal Vásquez (Perú). 

El concurso de aficionados constara de 4 festivales clasificatorios de 8 toreros aficionados cada uno y una gran final de 6 el día 9 de setiembre. Este año contaremos nuevamente con aficionados hermanos del Ecuador que le da categoría a la feria...

Es importante destacar y agradecer el apoyo de los ganaderos que gracias a su apoyo y afición hemos podido hacer realidad este sueño que es nuestra Feria de Aficionados Prácticos con el tentadero de 45 becerras de pura casta de las ganaderías, Cerro Viejo de Aníbal Vásquez, Hermanos Navarrete, Iván Rodríguez Mendoza, ganadería Salvador Sánchez, Villa Graciela de la familia Prado, Campo Bravo de Guidón Abarca, La Centinela de Hernán Velarde y Gabriel Tizón.

Cada tentadero es en homenaje a una institución o persona que sea parte esencial de nuestra fiesta, este año los homenajeados son, Jaime Aramburu "Chinaco", Fernando Ceruti Cogorno, Peña El Puntillazo, Luis Felipe Herencia Delgado, Agustín Carbone, Jaime More. Los trofeos de la feria son un lío donado por el maestro Andrés Roca Rey Valdez y una muleta donada por el artista Paco Méndez.

Ahora solo nos queda contar con la asistencia de toda la afición peruana para darle realce a la feria. Los esperamos en el Fundo La Esperanza, los sábados 12, 19, 27 de agosto y 2 y 09 de setiembre, a las 11.00 am.