viernes, 5 de mayo de 2017

ROCA REY CONQUISTA SEVILLA

Corta dos orejas al tercero y pierde la Puerta del Príncipe con el acero en el sexto; la estocada roba también el triunfo a Castella con un gran toro de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo

(www.abc.es)


Ya está en la arena el tercero, número 163, Descreído, negro burraco, de 523 kilos, con el hierro de Toros de Cortés. Flojea y asoma el pañuelo verde. El sobrero es de la misma divisa, Soleares, número 157, de 595 kilos. Roca Rey brinda al público e improvisa pases por las espalda que de "¡ay!" Tremendo el valor. Suena la música para el peruano, que se pone a torear de verdad. Liga los muletazos en un palmo de terreno, en una actuación imponente de principio a fin. Mata de estocada recibiendo. Tarda en caer y suena un aviso. Asoman los pañuelos. ¡Dos orejas!

Sale el último de la tarde, número 81, Exclusivo, negro, de 525 kilos. Turno de Roca Rey, en busca de la Puerta del Príncipe. Comienza a llover con intensidad. Todo el mundo pendiente de la actuación del peruano. Por si el toro había dejado alguna duda, allá que se plantó Roca a torear y ligar la primera serie en redondo, con la mano baja, que hace sonar la música. Fenomenal el asentado Roca, que ve toro por todos lados. No es posible la limpieza, pero la faena transmite. Cierra por manoletinas. La espada se lleva la oreja y la codiciada Puerta del Príncipe. Una lástima. Tres pinchazos y estocada contraria delantera y seis descabellos. Ovación de despedida.

FICHA:

REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. Viernes, 5 de mayo de 2017. Décima corrida. Lleno de «No hay billetes». Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º bis), de juego variado; magnífico el 4º, de vuelta al ruedo.

SEBASTIÁN CASTELLA, de lila y azabache. Pinchazo y estocada defectuosa (silencio). En el cuarto, estocada trasera y tres descabellos. Aviso (vuelta al ruedo).

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de celeste y oro. Estocada. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada (saludos).

ANDRÉS ROCA REY, de verde oscuro y oro. Estocada desprendida (dos orejas). En el sexto, tres pinchazos, estocada y cinco descabellos. Aviso. Sale a hombros por la puerta de cuadrillas.