lunes, 8 de mayo de 2017

JOAQUÍN GALDÓS CORTA MERITORIA OREJA EN AGUASCALIENTES

Los pasajes más relevantes corrieron a cargo del propio Galdós, que en unos cuantos días va a confirmar su alternativa en Madrid.

(Fuente: www.altoromexico.com / Edición: Perú Toros / Fotos: Abril Rábago)


"Y fue a partir de la segunda parte de la corrida, cuando saltaron a la arena los del hierro titular, cuando sí que pudieron hacer algo más, sobre todo el peruano Joaquín Galdós, que se estiró en los mejores muletazos de la maratónica corrida con la que culminó una brillante Feria de San Marcos".

"Los de Boquilla del Carmen tuvieron mayores prestaciones, por nobles, aunque muy gordos, y se movieron poco. Sin embargo, dejaron andar muy a gusto a los toreros, que antes habían pechado con esos primeros ejemplares que los pusieron en predicamento".

"Ya con el ambiente de cierre de feria echado a andar, los pasajes más relevantes corrieron a cargo del propio Galdós, que en unos cuantos días va a confirmar su alternativa en Madrid, y que mostró su bien aprendido oficio y esa firmeza de plantas que le permitió torear largo, templado y con seguridad". Como mató de una buena estocada se le concedió una oreja.

Ficha:
Aguascalientes, Ags.- Decimoprimera corrida de feria. Un cuarto de entrada en tarde calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Manolo Espinosa (1o., 2o., 3o. y 4o.), complicados, cuatro de Boquilla del Carmen, sobrados de romana, nobles. Y uno de regalo, de Santa Bárbara. Pesos: 503, 502, 537, 542, 543, 592, 568, 562 y 495 kilos. Gerardo Adame (azul eléctrico y oro): Silencio en su lote y palmas tras aviso en el de regalo. Ricardo Frausto (negro y oro): Palmas en su lote. Diego Sánchez (azul celeste y oro): División y oreja. Joaquín Galdós (ciruela y oro): Palmas y oreja. Incidencias: El banderillero Gustavo Campos pasó a la enfermería para ser atendido de un golpe sufrido en el 2o. Frausto fue atendido de un fuerte varetazo que le dio el 2o. Destacaron en banderillas Víctor Mora y Diego Martínez, que saludaron.

Joaquín Galdós