lunes, 29 de agosto de 2016

TARDE DE SILENCIOS EN CATACHE

El primer festejo mixto de ayer fue de silencios y mucho viento. Astados de diferente presentación, enrazados y fallos con el acero fue el común denominador de la tarde.

(Miguel Pardo)


En la Plaza de Toros “Carlos Olivera Díaz” del distrito de Catache (Santa Cruz – Cajamarca), con plaza rayando en lleno se lidió tres astados de la ganadería San Pedro, salieron al ruedo con alegría, enrazados y con la suficiente casta para poder triunfar, bien presentados que siempre fueron para adelante con poder que se dejaron pegar en varas, a excepción del 3° de Paco Céspedes que pronto se fue a tablas y mal lidiado desde la salida. Paco Céspedes lidió el 1° y 3°, el 2° en suerte del novillero norteño Luis López.

Paco Céspedes estuvo muy asentado y mandando desde el inicio con el 1° al que extrajo tandas de poder con la mano derecha y que al final se apagó y pegaba tarascadas en la franela. Paco Céspedes, disfrutó con gusto pero perdió algún trofeo por fallos continuos con el acero pese haber acertado en inicio un espadazo entero delanterillo. El 3° pronto buscó el abrigo de las tablas y se aquerencio sin que los peones pudieran sacarlo de allí, Paco fue por su capote y lo puso en suerte para el tercio de banderillas; intentándolo siempre pero el acero fue nuevamente la razón del silencio. 

El novillero Luis López, ha salido hacerle frente al único novillo que lidio, recibió con una larga cambiada a un buen novillo que pasaba largo y con buen son, se mostró sobrado de ganas e impulsos propios de su juventud; banderilleó y toreo con el público pidiendo música local, con la muleta tendrá que pausar su toreo y mandar largo. López, es muy joven e impetuoso pero inteligente y sabemos que sabrá corregir.

Ficha: 

Catache (Santa Cruz – Cajamarca), domingo 28 de agosto de 2016. Tres astados de San Pedro con picadores "Feria en honor al Dr. San Agustín". Los de San Pedro, de diferente presentación y juego, enrazados y con fondo de casta el primero y segundo se dejaron torear con mando y poder; mansito, parado y rajado el tercero. Paco Céspedes, silencio y silencio; Luis López, silencio en el único que estoqueo.


 1° de la tarde en suerte del diestro Paco Céspedes. En el caballo Toto.

 Paco Céspedes

Novillero Luis López.