domingo, 31 de julio de 2016

PACO CÉSPEDES Y PARRALO PASEAN TROFEOS EN EL ÚLTIMO FESTEJO DE PAUZA

Aunque con la clase justa, el encierro de Sara Sara tuvo poder y embistió. El 6°, de San Isidro, con un buen pitón izquierdo al que Parralo desorejó. Gustavo Zúñiga fue declarado triunfador de la feria y salió a hombros con el escapulario de Santiago Apóstol.

(Desde Pauza, Ayacucho, Juan Medrano Chavarría)


Ficha. Miércoles día 27 de julio de 2016. Tarde soleada con la plaza portátil Torokuna llena hasta las banderas. Reses de Sara Sara, bien presentadas y de juego desigual, destacando por su nobleza el 2°, premiado con la vuelta al ruedo; y por su raza y transmisión el 5°. Resultado Artístico: Gustavo Zúñiga (Celeste y Oro) Estocada delantera y tendida, dos pinchazos, media estocada tendida, silencio. Pinchazo, estocada trasera y contraria, vuelta al ruedo. Paco Céspedes (Corinto y oro con remates en Azabache) Estocada delantera, oreja. Tres pinchazos y media estocada delantera, vuelta al ruedo. Alejandro Parralo (Azul noche con remates en oro y blanco) Estocada delantera, dos pinchazos, estocada entera, tendida y trasera, cuatro descabellos, silencio tras dos avisos. Pinchazo, media estocada, oreja.


 El 1° de Zúñiga ofreció muy poco para torear. Tuvo arrestos, pero le faltó humillar...

 El 4° empujó y metió la cara, muy a su aire, con el caleño siempre dispuesto a resolver con entrega y mucha actitud...

 Y aunque esta vez no cortó trofeos, su valor y entrega en las dos tardes le valieron para ser aclamado triunfador de la feria de Pauza-

 El lote de Paco Céspedes tuvo nobleza y arreó con poca clase...

 Hubo material y el  torero norteño se enfrascó con ambos, más con el 5°, que transmitió más...

 Paseando una oreja del 2°, que supo a poco, de no marrar con el acero.

 Parralo se envalentonó con el 3°, apagándose en la muleta...

 Y con el 6° recobró la ilusión...

Cortando una oreja que paseó entre la simpatía de la gente.