domingo, 19 de junio de 2016

TOMÓ LA ALTERNATIVA JOAQUÍN GALDÓS EN ISTRES

En la matinal de Istres con lleno absoluto, se lidiaron los toros de El Pilar, que resultaron justos de presentación, nobles y pobre juego.

(Por: Karen Zuñiga Gaez)


Joaquín Galdós tomó la alternativa de manos del alicantino José María Manzanares con un animal áspero. Brindó el toro a su padre y logró series de derechazos a un toro noble. Bonitos naturales con derechazos ligados, molinete, pase de pecho y tras estocada, recibió ovación. Con el sexto último, que le faltó transmisión, lo recibió muy templado con verónicas a cámara lenta, chicuelinas, lo brindó al público. Con la faena logró algunos muletazos de buena marca y tras estocada, recibió ovación.

Manzanares recibió al segundo a la verónica, un toro flojo que le faltaba fuerza, tuvo que abreviar porque duró poco, recibió palmas. con su segundo, un toro noble le faltó transmisión, el viento molestó y la faena se quedó en detalles de torería sobre la diestra. Tras la estocada recibiéndo, paseó la oreja.

López Simón, recibió al tercero, flojo que hasta se echó. Logró derechazos y naturales. toro noble al que le hizo las cosas con suavidad y pulcritud, el viento molestó y tras las manoletinas y estocada entera, fue premiado con la oreja. Con su segundo, quinto, que se dio una voltereta y la sintió, se quedó sin fuerzas, López Simón lo intentó todo y el toro se partió la mano derecha y tras estocada entera y descabello su labor fue silenciada.

Ficha:

José María Manzanares: palmas, oreja.

López Simón: oreja (protestada) y silencio.

Joaquín Galdós: (Tomó la alternativa): ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Incidencias: Ya es matador de toros el peruano Joaquín Galdós. Tomó la alternativa con “Buscagna” de #25 de 535kg, negro nacido en Junio del 2011.