viernes, 11 de marzo de 2016

ANDRÉS ROCA REY MUY CERCA DE CHOTA

Actuaría en El Vizcaíno a dos tardes; abriendo la feria el sábado día 25 y en la del cierre, lunes día 27 de junio, con su hermano Fernando, tal la solicitud del torero. El ganado reseñado sería íntegramente nacional: 9 astados del señor Aníbal Vásquez Nacarino y 9 de don Roberto Puga.

(Juan Medrano Chavarría)


De paso por Chota, la ciudad cuna de las Rondas Campesinas, el run run suena muy fuerte. Ausente el señor alcalde, un vocero autorizado del municipio casi nos confirmó la presentación en la feria de San Juan, del torero sensación del momento…. 

Tal una auténtica figura del toreo, las condiciones de sus mentores ya están salvadas; partirá plaza con un rejoneador que vaya por delante en la corrida inaugural; además, la presencia de las ganaderías Paiján y Roberto Puga, y la inclusión de su hermano Fernando en la corrida del broche. El dinero, una suma importante jamás pagada a un torero peruano, ha sido autorizada por el alcalde Neptalí Ticlla Rafael, quien en los próximos días confirmará el anuncio así como los nombres de los coletas que completarán la nómina de la feria taurina más importante del interior del país. 

Grata noticia para la afición del Perú y para los que no pudieron verlo en la última feria nazarena. El tema del ganado es importantísimo; deberá tener edad y trapío acordes a la magnitud del acontecimiento, retribuyendo la confianza depositada por los organizadores. 

Hay que recordar que los hierros anunciados han estado ausentes de Chota en las últimas nueve temporadas. Buena oportunidad para retomar el camino.