miércoles, 13 de enero de 2016

LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE LIMA DEMUESTRA FALTA DE INTERÉS POR LA CELEBRACIÓN DE LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO

La Beneficencia Pública de Lima usufructúa ingentes cantidades de dinero por la utilización de la Plaza de Toros de Acho, que beneficia a los Albergues de Niños y Asilos de Ancianos. Pero igual no muestra interés.

(Miguel Pardo)


Los aficionados taurinos que conforman el colectivo que busca la celebración de los 250 años de la Plaza de Toros de Acho, han informado que se propuso un programa de actividades culturales y aún no tienen la respuesta para la utilización de la plaza. 
Días antes la Beneficencia Pública informó que no se realizará una corrida de toros el día 30 de enero, con ello ha quedado demostrado su falta de interés por este monumento histórico y por los aficionados que cada temporada paga altos precios por los abonos y entradas sueltas en los días de feria.


Aquí presentamos el informe del colectivo de aficionados taurinos y publicado en las redes sociales por el Sr. Jorge Luis Pérez. 

INFORME SOBRE LA REUNIÓN CON LA BENEFICENCIA EL DÍA MARTES 12 ENERO 2016.

Por encargo del Presidente del Directorio de la BPLM Sr. Martín Belaunde nos recibió el Sr. Luis Fernando Belleza Sáez Secretario del Directorio de la SBLM 

En representación del colectivo JUNTOS POR LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO asistimos las personas siguientes:

1.- Luis Iturry por el CENTRO TAURINO DE LIMA
2.- Jose Cárdenas por el SINDICATO DE TOREROS DEL PERU 
3.- Marco Franco por APETASUR - ASOCIACIÓN de PEÑAS TAURINAS AYACUCHO SUR
4.- Magaly Zapata por BURLADERO y detorosymas
5.- Ena Moyano por la PEÑA TERUEL
6.- Jorge Pérez por la ASOCIACIÓN DE ABONADOS DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE ACHO

El objetivo de la reunión fue para comunicarnos que la SBLM estaba evaluando nuestra propuesta para incluirla dentro de todas las actividades que esta programando la "Comisión Oficial por los 250 años de la Plaza de Acho" para todo el 2016 y para que les informáramos como teníamos pensado desarrollar la actividad del 30 de Enero, tal como la hemos plasmado en el documento respectivo.

Escuchada nuestra propuesta y no habiéndose programado para el Sábado 30 de enero ninguna actividad en la Plaza de Acho, el Sr, Luis Fernando Belleza Sáez nos informo que el día Jueves 14 vamos a tener una respuesta formal a nuestro pedido porque este debía ser aprobado por la Comisión Oficial de los 250 años y el Directorio de la SBLM. 

Los mantendremos informados.

Gracias a todos los que han manifestado su apoyo a esta propuesta que busca que el 30 de enero día oficial del 250 aniversario de la Plaza de Acho, los aficionados y sus instituciones que los representan estemos en ella con una actividad para toda la familia taurina.

Propuesta para la celebración de los 250 años de la Plaza de Acho




Aficionados honorables que conforman la comisión de celebración de los 250 años de la Plaza de Toros de Acho. 
Magaly Zapata, Ena Moyano, Marco Franco, Jorge luis Pérez, José Cárdenas y Luis Iturry.