domingo, 31 de enero de 2016

GALDÓS, MADURO PARA LA ALTERNATIVA

Puente Piedra, cortó tres orejas y salió en hombros. Buen encierro de Mondoñedo, con presencia y juego.

(Alberto Lopera)

Galdós y Manrique, en hombros en la tercera de la temporada.

Una buena entrada que superó más de media plaza se registró en el último festejo de la feria en la plaza de Puente de Piedra donde se lidiaron seis novillos toros de magnífica presentación y buen juego en general para la terna conformada por Andrés Manrique, Guillermo Valencia y el debutante Joaquín Galdós. Y ha sido precisamente este joven diestro peruano el gran triunfador de la corrida al cortar un total de tres orejas y salir a hombros de la plaza.

Sus magníficas maneras de interpretar el toreo, con calidad y técnica le permitieron cuajar dos faenas muy interesantes donde se destacan las series en redondo, con mando y temple exquisito. Además anduvo muy certero con la espada en ambos ejemplares, se le ve maduro y muy hecho ya para la alternativa, la misma que se anuncia para la plaza de Istrés en Francia en el mes de junio junto a Manzanares y López Simón.

Abrió el festejo Andrés Manrique, uno de los novilleros más placeados en Colombia, supo demostrar oficio y buenas maneras en ambos oponentes a los que endilgó muletazos de gran factura. Cortó la oreja a cada uno de ellos y acompañó a Galdós en la salida a hombros de la plaza.

El payanés Guillermo Valencia se llevó el lote de más complicaciones, sin embargo dejó huella de sus conocimientos logrando resolver la papeleta de la mejor manera. 

Ficha:

Plaza de toros de Subachoque – Puente de Piedra. Tercer festejo de la temporada. Dos tercios de entrada. Novillos de Mondoñedo de buena presencia y aceptable juego. Segundo y sexto premiados con la vuelta al ruedo 

Andrés Manrique, oreja y oreja. 

Guillermo Valencia, palmas y silencio.

Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.