sábado, 1 de agosto de 2015

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ, A HOMBROS EN LA TERCERA DE CELENDÍN

(Texto: Miguel Pardo / Fotos: Luis Rodríguez)


El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, salió a hombros al final del festejo celebrado hoy en Celendín, en las festividades en honor a la Santísima Virgen del Carmen lidiando un voluminoso toro de San Simón corrido 3°, sin movilidad que desde salida se paró tardando en encelarse. El jinete tuvo que poner todo y pasar repetidas veces frente al astado para lograr llevarlo a la grupa de sus caballos y robarle alguna embestida de mucho riesgo para dejarle los rejones y las banderillas que le valieron para cortar las dos orejas.

El diestro Freddy Villafuerte, lidió a un joven y remiso ejemplar de Apóstol Santiago corrido 1° que desde salida buscó el abrigo de los maderos de la plaza “Sevilla”. Villafuerte le echó ganas y tuvo que atacarlo para lograr sacarle algún muletazo, pasaba con la cabeza arriba arrollando y queriendo coger. Silenciado al fallar con los aceros. 

Fabio Castañeda, pechó con el 2° de Apóstol Santiago, que no se empleó en el capote, en la muleta a base de la persistencia con el toque fuerte extrajo algunas tandas por alto. Le concedieron una vuelta al ruedo.

Ficha: Celendín 1 de agosto 2015. Plaza de toros “Sevilla”, lleno hasta la bandera. Se lidiaron tres astados, (Apóstol Santiago 1°, 2° complicados y con peligro; 3° de San Simón, arrollaba, sin clase y muy parado). 

Freeddy Villafuerte: Silencio.

Fabio Castañeda: Vuelta al ruedo.

Francisco Javier Rodríguez: Dos orejas. 


 Freddy Villafuerte.


 Fabio Castañeda.


Rejoneador Francisco Javier Rodríguez.