jueves, 6 de agosto de 2015

FERNANDO VILLAVICENCIO ABRE LA PUERTA GRANDE EN SICAYA

Los toros de Garzón Hnos. le permitieron el triunfo al peruano. Germán Páez se fue de vació; Fabio Castañeda cortó un apéndice.

(Texto y fotos: Carlos Pardo)


El matador nacional Fernando Villavicencio resultó triunfador de la feria en honor a Santo Domingo de Guzmán de Sicaya (Huancayo) el 4 de agosto pasado, al sumar tres orejas. Se corrieron toros de la ganadería colombiana Garzón Hnos. Compartió plaza con Germán Páez (Colombia) y Fabio Castañeda (Venezuela).

Germán Páez, con la muleta ligó alguna tanda de buena al noble toro corrido 1°, pincha y es silenciado. Con el 4° anduvo con dificultades para hacerse de su antagonista, pincha repetidas veces y escucha los dos avisos y es silenciado. 

Fernando Villavicencio ha tenido una gran tarde, desde el inició ha salido a triunfar con entrega y ganas de agradar, se lució en banderillas y con la muleta ha recetado tandas pausadas y de buena factura. Mató con una entera ligeramente desprendida. En el 5°, ha toreado como no lo habíamos visto antes, entrega, valor y pausa. Antes brinda su faena al diestro Juan Carlos Cubas y alborota el tendido hincado de rodillas en tanda buena y para el recuerdo. Mata con una entera en todo o alto y caen las dos orejas. 

Fabio Castañeda, con el 3° de la tarde ha tenido un toro que arrollaba, sin clase y sin ligar los muletazos. Al corrido 6°, lidia con luz artificial y extrae tandas de uno en uno. Mata de una estocada baja y corta una oreja de consuelo.

Ficha: 

Sicaya (Huancayo – Junín). Monumental Plaza de Toros Suicaya. En tarde de sol con tres cuartos de entra se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana Garzón Hnos. de diferente juego y presentación. 

Germán Páez: Silencio y silencio tras dos avisos.

Fernando Villavicencio: Oreja y dos orejas.

Fabio Castañeda: Silencio y oreja.

Enhorabuena al Alcalde de Sicaya Sr. Javier Lindo Zárate, por la organización y desprendimiento por nuestra fiesta brava.


Fernando Villavicencio.