viernes, 10 de abril de 2015

ABELLÁN Y EL FANDI CALIENTAN LA FERIA DE RIOBAMBA

Esta mañana tuvieron un conversatorio con niños aficionados y torearon de salón en la arena de la plaza de toros Raúl Dávalos. Los diestros mostraron mucha sensibilidad ante los jóvenes y este fin de semana compartirán carteles junto a Juan José Padilla, Finito de Córdoba, Guillermo Albán, Sebastián Peñaherrera y El Carmelo, en el marco de la feria taurina en honor al Señor del Gran Suceso…

(Desde Riobamba, Chimborazo, Ecuador, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría)

Torearon de Salón en la plaza Raúl Dávalos ante cientos de niños y aficionados.

Arribamos por la mañana a esta hermosa y acogedora ciudad capital de la provincia de Chimborazo, una de las más importantes del hermano país del norte. El ambiente es de alguna capital europea; orden, limpieza y escasísimos ruidos; reflejo también del espíritu apacible de los riobambeños.

Enrumbamos a la plaza de toros “Raúl Dávalos”, ubicada entre la avenida León Borja y el jirón Luis Ibarra. Su arquitectura de rasgos ibéricos luce esplendorosa y la arena de su albero es sencillamente proverbial. Allí nos topamos con el alboroto que habían armado Miguel Abellán y El Fandi, que instantes después se reunirían con niños y jóvenes aficionados para compartir experiencias, torear de salón y firmar muchos autógrafos. Aquí la secuencia fotográfica de esta grata velada…


 Así se promociona la feria taurina de Riobamba por las calles de la ciudad...

 Con el pirata Padilla como principal atractivo taquillero...

 Pero los protagonistas esta mañana fueron los diestros Miguel Abellán y El Fandi...

 Que torearon de salón ante niños y aficionados...



Fotografiándose y firmando autógrafos junto a niños discapacitados.