miércoles, 17 de diciembre de 2014

EN CHOTA DESMIENTEN RUMORES SOBRE ADQUISICIÓN DE GANADO COLOMBIANO PARA LA FERIA DE SAN JUAN

“La feria de San Juan se dará con ganado íntegramente nacional. El trato será directo y evitaremos a los intermediarios que le hacen mucho daño a la fiesta. Por lo pronto, Joselito Adame, Manuel Escribano y Juan Del Álamo han manifestado su deseo de venir”, señaló el virtual Teniente Alcalde de la comuna chotana, señor Adolfo Sánchez Arráscue. 

(Desde Chota, Juan Medrano Ch.) 

Por una de esas añejas y bulliciosas calles chotanas coincidimos con don Adolfo Sánchez, el popular carioco, ex – alcalde de Chota y desde antaño uno de los impulsores de la feria de San Juan, que el próximo 2 de enero juramentará como primer regidor electo del gobierno municipal. Intercambiamos impresiones y se mostró extrañado por las versiones que circulan por las redes sociales en relación a ganaderías y toreros que estarían apalabrados para la feria más importante del interior del país.

“Inescrupulosos han tomado el nombre de Chota para supuestamente reseñar ganado bravo en el país cafetero. Lo cierto es que se lidiará ganado íntegramente nacional. A la fecha hemos reseñado una corrida de San Simón y entablado conversaciones con el ganadero de La Viña de Paiján y San Pedro. También se analiza la posibilidad de adquirir una corrida de don Roberto Puga. Joselito Adame, Manuel Escribano y Juan Del Álamo han manifestado su deseo de venir”, señaló don Adolfo Sánchez.

Dijo que los contratos con los matadores de toros se hará de manera directa, así como con los subalternos. “A nadie se le va a quitar su dinero. No habrá túnel”, enfatizó. Añadió que lo del ganado colombiano es muy complicado, por los requisitos sanitarios y los trámites de importación. Esta vez apostaremos por las ganaderías nacionales, finalizó.