lunes, 17 de noviembre de 2014

TOROS DESCASTADOS ECHARON AL TRASTO UNA GRAN CITA EN ACHO

Decepcionaron los bureles de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón; Finito de Córdova y Miguel Ángel Perera, trataron de justificarse; Alejandro Talavante fue pitado.

(Texto: Carlos Pardo. Fotos: Miguel Pardo)
 

En la tarde de ayer, al llegar a la plaza de Acho y leer la pizarra con los nombres y pesos de los toros del maestro Rincón, decíamos, “Es una corrida de toros bien presentada, ahora los veremos en el ruedo”. Con gran expectativa partieron plaza Juan Serrano “Finito de Córdova”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Lo vimos y finalmente, el gozo se fue al trasto en la cuarta corrida de toros, con la que soñamos ver triunfar a los maestros.

Finito de Córdova, en el 1° toro, con la muleta inicia doblando la rodilla, con mano baja trata de torear tandas de derechazos que el toro regaña, faena muleteril que intentó por naturales pero que el soso burel no se empleó. En lo mejor del trasteo por el pitón derecho a base de técnica y su vasta experiencia, escuchó los oles. En el 4°, que pronto buscó el abrigo de las tablas, embistió sin acometividad, deslucido y descastado. Finito, se fue entre el silencio al despachar a su primero y le ovacionaron en el segundo.

Miguel Ángel Perera, con el corrido 2°, que resultó descastado, con media embestida y cara arriba, tenía muy pocas opciones de triunfo. Perera, falla a espadas y lo pasaportó con el descabello. El 5°, otro soso toro que Perera brindó al público de Acho, se arrimó y buscó la embestida, ceñido y con técnica dibujó con la muleta pasajes de buen gusto y torería. Al final mata con una entera trasera pero efectiva.

Alejandro Talavante, se sumó a la desilusión, si bien los descastados toros en turno no dieron opciones para su toreo, con el 3°, tampoco quiso comprometerse dejándolo ir con sus complicaciones que no intentó superarlas, sin esforzarse por extraer alguna tanda que se pudiera comentar. El 6°, devuelto a los corrales sin razón reglamentaria, ya que el toro no estaba averiado, el público apretó y salió el sobrero 6° bis de Achuri Viejo, un toro complicado, sin humillar que pedía domeñarlo, que su lidiador no lo quiso ver ni torear, muletazos de justificación ante un público que no le aguantó y no se hicieron esperar los pitos al toro y al torero.

Ficha. Cuarta Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros. Domingo día 16 de noviembre 2014. Tarde soleada, un poco mas de media entrada. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo y el 6° bis de Achuri Viejo, bien presentados y descastados en general. Destacaron el picador Rafael López y el banderillero Darcy Tamayo, plantando cara en banderillas y muy atento con el capote. 

Juan Serrano Finito de Córdova: Silencio y ovación.

Miguel Angel Perera: Palmas y palmas.

Alejandro Talavante: Silencio y pitos tras aviso.


Juan Serrano "Finito de Córdova"



Miguel Ángel Perera



Alejandro Talavante