sábado, 1 de noviembre de 2014

LOS NOVILLOS DE SANTA ROSA EXIGIERON OFICIO

Borja Jiménez cortó una oreja, Francisco José Espada y José Garrido se fueron de vació, ante un exigente encierro. 

(Miguel Pardo)

En tarde gris y con media entrada en los tendidos de la bicentenaria Plaza de Acho, el novillero español Borja Jiménez cortó solitaria oreja, sus alternantes Francisco José Espada y José Garrido se fueron de vació, ante un encierro del hierro de Santa Rosa de Lima, que exigió oficio y conocimiento, credenciales que no mostraron los novilleros actuantes. Los tres novilleros en el tercio de muleta fueron cogidos, achuchados y enganchados. Borja Jiménez, ante el 4°, mostró mayor oficio en tandas jaleadas, pero deslució su quehacer en el tramo final, en el cual el novillo tomó sentido y se fue a la querencia.

Ficha. Sábado 1 de noviembre 2014. Feria Señor de los Milagros. Plaza de Toros de Acho. Media entrada. Segunda novillada de feria. Se lidiaron novillos de Santa Rosa de Lima, exigentes, de diferente juego y presentación, destacaron el 1° y 5°. Borja Jiménez, silencio y oreja; Francisco José Espada, silencio y saludos desde el tercio; José Garrido, pitos y silencio.

Incidencias: En el inicio del paseillo se guardo un minuto de silencio por la reciente desaparición del matador de toros José María Manzanares. Saludaron desde el tercio tras buen par de banderillas Ricardo Ramos “El Loro” en el 4° y Dennis Castillo en el 5° novillo. El banderillero Alán Salvador Diaz, al bregar el corrido 3° pisa su capote y con la pezuña le causa una lesión en el mentón por lo que tuvo que pasar a la enfermería y el picador César Caro, fue multado por abandonar el ruedo antes del cambio de suerte.

Borja Jiménez.


Francisco José Espada

José Garrido