domingo, 12 de octubre de 2014

ROCA REY ABRE LA PUERTA GRANDE DE MANIZALES

Andrés Roca Rey comenzó su temporada americana de inmejorable manera, ya que consiguió abrir la Puerta Grande de Manizales (Colombia) tras ofrecer una extraordinaria dimensión y el gran momento por el que atraviesa.

Roca Rey cortó una oreja de mucho peso al primero de su lote en su debut en la plaza de toros colombiana. El espada limeño saludó de capote con verónicas ganando terreno hasta los medios. Allí quitó después por tafalleras y gaoneras rematando con una revolera. Faena basada en el temple y la firmeza, toreo de mano muy baja en la puerta de chiqueros, donde el novillo se dejó. Tras ser volteado sin consecuencias, Roca Rey recetó una estocada al segundo intento, lo que le privó del doble trofeo.

Recibió al segundo de su lote con una larga cambiada, para después ejecutar un precioso quite por chicuelinas. La faena de muleta tuvo aires de grandeza, temple, ligazón y dominio hasta que el novillo de Bengala se paró. Fue ahí cuando el peruano se pegó el arrimón, siendo volteado nuevamente. Puso fin a su actuación de un soberbio espadazo y fue aclamado por el público con gritos de ¡Torero, torero, torero!.

Tras pasear el apéndice cortado salió a hombros por la Puerta Grande. Con este triunfo, Roca Rey comienza de forma inmejorable su temporada americana, asegurándose además, al ser el triunfador de la novillada, su presencia en la 60 Feria de Manizales que tendrá lugar el próximo mes de enero.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Manizales (Colombia). Gran entrada. Se lidiaron novillos de Bengala.

Juan Camilo Alzate: Silencio y silencio.

David Alzate: Silencio y palmas.

Andrés Roca Rey: Oreja y oreja. Salió a hombros por la Puerta Grande.