martes, 3 de junio de 2014

NUEVA PLAZA DE TOROS CONSTRUYEN EN LAJAS

Se construye en el sector La Banda y la obra terminada tendrá capacidad para 13,000 espectadores. Este 7 de julio inauguran primera etapa del proyecto que comprende el redondel de 42 metros de diámetro y cinco anillos de 3,000 localidades. El flamante coso será inaugurado con tres corridas de toros en honor al patrón San Antonio de Padua…

(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría)


El bello y acogedor Puerto de Lajas, en la taurinísima Chota, regalará a la afición del Perú una nueva plaza de toros que se construye en contra del reloj y será inaugurada con pompa el próximo 7 de julio en el marco del festejo que abrirá la feria taurina 2014 en honor a San Antonio de Padua.

En tránsito a Chota hicimos un recorrido por aquellas verdes estancias y constatamos el avance de los trabajos. Decenas de operarios trabajan a brazo partido para entregar a la comuna lajeña el primer tramo de la obra, programada para el 20 de junio próximo.

El alcalde José Alarcón Bustamante indicó que será necesaria la instalación de palcos de madera en los sectores posteriores de los tendidos para apuntalar la capacidad total de la plaza, donde se prevé asistan unas 7,000 personas por tarde.

“Trabajamos contra el tiempo y esperamos tener listas las obras iniciales para su inauguración a más tardar el 7 de julio”, indicó el burgomaestre.



El alcalde José Alarcón verificando el avance de las obras.