domingo, 4 de mayo de 2014

"VINE A ESPAÑA PARA SER TORERO Y NO PARARÉ HASTA CONSEGUIRLO"

Desde Málaga, donde se hace torero de la mano de Fernando Cámara y Gómez Escorial, habla Joaquín Galdós, en los previos de su esperado debut con caballos.

(Juan Medrano Chavarría)


Fueron duros tus comienzos en España. Supimos que tenías que lavarte la ropa y prepararte la comida...

Es cierto, alejarte de tu entorno siendo un niño tiene una parte muy dura. Desde la primera vez que vine a España con 16 años hasta ahora he vivido la mayoría del tiempo solo. Pero siempre me lo tomé con mucha naturalidad, no soy una persona con fijación por las cosas materiales y las comodidades, me siento un privilegiado por tener la oportunidad de estar viviendo aquí y madurar como torero y como persona.

A pesar de las dificultades decidiste hacerte torero y lo vas logrando paulatinamente...

Yo creo que sí. Hacerse torero aquí en España tiene muchas dificultades, hay que superar pruebas difíciles y la competencia es muy fuerte. Esa exigencia se siente, en mi caso maté novilladas muy fuertes y competí con los mejores en mi primer año, pero el toreo es un ejercicio mental, tienes que verte todos los días haciendo el paseíllo en una plaza importante, creer firmemente en tus capacidades y sacrificarte para lograrlo. Así vas venciendo las dificultades paso a paso…

(La entrevista completa en la edición Nº 64 - Mayo 2014 de la revista Fiesta Brava) y en los próximos días la entrevista a Andrés Roca Rey.