viernes, 7 de marzo de 2014

SANTA CRUZ DARÁ TRES CORRIDAS DE TOROS POR EL SEÑOR DEL COSTADO

El comité de fiestas 2014 adquirió 19 astados de San Pedro y Salamanca y por estos días cerrará trato con los espadas. Además presentarán maqueta del proyecto de la futura plaza de toros de Santa Cruz.

(Textos y fotos: Juan Medrano Ch.)


Ante las dificultades para importar ganado bravo, los comités de los pueblos han optado por las ganaderías nacionales. Ayer el comité de fiestas Señor del Costado 2014 de Santa Cruz, Cajamarca, presidido por el señor Nelson Rojas Tarrillo, adquirió 19 ejemplares de los hierros San Pedro y Salamanca para los festejos programados el próximo 29 – 30 de setiembre y 1 de octubre en honor al patrón tutelar.

Santa Cruz, ciudad altoandina ubicada a escasas tres horas de la ciudad de Chiclayo, tiene acendrada predilección por los toros. De aquella tierra es oriundo el matador de toros moreno Rafael Santa Cruz, quien por los años setenta y antes recorrió con su arte y entrega las plazas del Perú. 

Gracias al entusiasmo de sus hijos, esta tierra intenta recobrar la solera de antaño, cuando toreros y ganaderías de prestigio dieron inolvidables tardes de toros en el albero de “La Monumental 28 de Setiembre”. Esta vez el comité no escatima y con la colaboración de paisanos y donantes, espera abrochar las celebraciones jubilares con el plato fuerte que sin duda serán las tres corridas de toros en setiembre próximo.