miércoles, 29 de enero de 2014

EL BUEN TOREO DE ESTEVE

El valenciano triunfó en la última de Ayaviri. El local Brayan Huayta también tocó pelo y El Fabi de vacío, ante astados de Rural Alianza y Q’eto de Lampa.

(Desde Ayaviri,Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo. Edición Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)


Gratas sensaciones dejó la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, con dos tardes ofrecidas por los alferados devotos, quienes mostraron su gran fervor religioso y las ganas de brindar buenas tardes taurinas inclusive con toreros de cartel.

El lunes día 27 de enero hicieron el paseíllo el español David Esteve, que lidió el primero de Rural Alianza, de buen juego, al que bordó con muy buenas series por el pitón derecho; por el izquierdo el ejemplar se vencía y fue achuchado sin consecuencias. La estocada fue ligeramente trasera y tendida y la alferada le concedió dos orejas por la buena labor del valenciano. Fabián Pareja El Fabi no pudo reeditar sus tardes de triunfo ante un arrollador y complicado de Rural muy orientado por el pitón derecho, que no buscaba el engaño sino el bulto; sin material, recibió una oreja como premio a sus ganas y esfuerzo. El novillero local Brayan Huayta lidió el único de Q’eto, Lampa, que tuvo buen recorrido y al que no entendió del todo para descubrir las buenas condiciones del astado. Mató de estocada caída y la alferada le concedió dos trofeos un tanto protestadas. El joven torero destacó por sus ganas de agradar y el público lo reconoció.

Lunes día 27 de enero de 2014

Plaza llena en los tendidos naturales del cerro Kolqueparque. Festejo mixto sin picadores. Se corrieron ejemplares de Rural Alianza, 1°, de buen juego; 2°, orientado por el pitón derecho y 3° de Q’eto, de buen juego.

David Esteve (Tabaco y Oro)Estocada ligeramente trasera y tendida, dos orejas.

Fabián Pareja El Fabi (Verde y Oro) Pinchazo y estocada delantera y caída, oreja.

Brayan Huayta (Lila y Oro) Estocada caída, dos orejas.


David Esteve

 Fabián Pareja El Fabi. 

Brayan Huayta