sábado, 12 de octubre de 2013

JUANITO ORTIZ DEBUTARÁ EN SAN MARCOS (HUARI - ANCASH)

Inicia el periplo en el homenaje a la Virgen Peregrina, con toros de Roberto Puga, San Sebastián y Moyococha.

(Miguel Pardo)


El diestro colombiano debutará en San Marcos, Huari (Ancash - Perú), el martes 15 de octubre 2013, con toros de Roberto Puga, San Sebastián y Moyococha, en la celebración de las festividades en honor a la Virgen Peregrina, en el que tomaran parte el lusitano Nuno Casquinha, el español Emilio Serna y el nacional Luis Herencia.

El jueves 24 de Octubre 2013, se presentará en Ocaña (Ayacucho), toros de San Pedro y Asurza para un cartel internacional, conformado por Portugal Nuno Casquinha, por Perú Carlos Ramírez y por Colombia Juanito Ortiz.

Antes de su arribo al Perú, el 14 de octubre 2013, en Manizales, con ganado de Ernesto Gutiérrez, en el cierre del ciclo por el aniversario número 164 de la fundación de la ciudad.

El joven Matador de Toros oriundo de la ciudad de Ubaté Juanito Ortiz, quien desde hace varios años pisa tierras ibéricas, recibió el pasado lunes 23 de septiembre la nacionalidad española; situación que mejora sustancialmente las expectativas del espada nacional ante los compromisos taurinos que aspira a tener en la Madre Patria.



Sumado al hito logrado en la península europea y a su presentación en la plaza de Manizales, se suma la grata noticia de explorar ruedos Incas, pues cerró contratos en el Perú.