jueves, 29 de agosto de 2013

NUNO CASQUINHA ABRE LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DE FERIA DE LLAPA (CAJAMARCA)

(Miguel Pardo)

El matador de toros lusitano Nuno Casquinha, ha desorejado a un toro de Salagual en la corrida celebrada esta tarde, en la plaza de toros de Llapa y ha sido el primer diestro, en abrir la puerta grande en esta feria. 
Casquinha, desarrolló un toreo pausado y poniéndose muy cerca. Le cortó los dos apéndices al corrido 5to. de Salagual de bonita estampa, noble, pero justo de fuerzas, desarrollando una faena variada y al que despachó, con una estocada que lo hizo rodar sin puntilla. Con el corrido 2do. de La Viña de Lambayeque el  portugués abrevió por las condiciones del astado que no tenía casta y arrollaba con la cara arriba...

También paseó una oreja el nacional Juan Carlos Cubas, del corrido 4to. de 550 kg. de la Viña de Lambayeque y silencio con el 1ro. de Salagual, que salió prácticamente inválido y no sirvió para la lidia, abrevió con una estocada alta, ligeramente desprendida, pero efectiva. 
El buen torero Juan Carlos Cubas, aprovechó al máximo las bondades del 4to. toro que salió rematando en los burladeros y empujando al caballo de David De La Barra. En la muleta, se empleó de uno en uno en un toreo de exposición que finalizó con un estoconazo.
El español Alejandro Morilla, le cortó una oreja al 3ro. de Salagual y único que lidió durante la tarde, que salió justito de fuerzas pero que lo despachó con una estocada alta y efectiva. 

FICHA DEL FESTEJO: En el distrito de Llapa (San Miguel - Cajamarca), en la feria en honor a Jesús Nazareno Cautivo, con tres cuartos de público en las graderías y en tarde soleada con ráfagas de viento se lidiaron tres toros de Salagual (1º, 3º y 5°), dos de La Viña de Lambayeque (2º y 4º), desiguales de presentación y juego. 

Juan Carlos Cubas: Silencio y una oreja.

Alejandro Morilla: Una oreja en el único que lidió.

Nuno Casquinha: Silencio y dos orejas.


Juan Carlos Cubas (Perú)


Nuno Casquinha (Portugal)



Alejandro Morilla (España)