miércoles, 21 de agosto de 2013

JUAN CARLOS CUBAS Y EL SECRETO DE UNA CAMPAÑA DE TRIUNFOS

Hoy en Laramate, luego Llapa, Hualgayoc y sigue pa’lante. 

(Ramón Espejo)

La plaza de toros de Laramate en la provincia Ayacuchana de Lucanas será testigo el día de hoy de un duelo taurino conocido, expectante y esperado. En el ruedo estará frente a frente dos toreros peruanos, exitosos y queridos por la afición nacional como son Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey quienes se verán nuevamente las caras ante toros de Rafael Puga.

Juan Carlos Cubas viene precedido no solamente de haber sido triunfador en el 2012 en esta misma plaza, sino que se encuentra a mitad de una de sus más prolijas campañas, cosechando reiterados triunfos a nivel nacional y rencontrándose con la esencia de su toreo. Sin duda estamos viendo una versión más compacta, cuajada y madura del torero huancaíno, con esa seguridad que dan los años y ese gusto pausado que otorga la experiencia, más allá de sus condiciones innatas y reconocidas. 

Y como su mejor aliado es la continuidad, el día 29 y 30 partirá plaza en Llapa, Cajamarca, compartiendo cartel con el portugués Nuno Casquinha y el español Alejandro Morilla. Será el debut de Cubas en esta plaza y la expectativa por verlo en este cartel muy bien rematado junto a dos de los mejores toreros extranjeros que hacen campaña en nuestro país, no se deja esperar. 

¿Cómo hace Juan Carlos Cubas para poder sostener una campaña tan cargada de presentaciones y con los sorprendentes resultados que viene obteniendo? Es la pregunta que nos hacemos todos. “Juan Carlos ha tenido una excelente preparación física a comienzo de año, lo que le permite realizar quizás una de las mejores temporadas en lo que va de su carrera. A ello hay que añadirle la permanente preparación con su cuadrilla y mucho esfuerzo, concentración y seriedad para afrontar todos los compromisos”, nos comenta su apoderado y picador de toros David De La Barra. 

Acaba de recibir el escapulario de la feria de Cora Cora, en septiembre debutará en Hualgayoc y no falta quienes aún albergan la esperanza que sea incluido en la feria de Acho 2013. Todos quieren ver a Cubas en acción pero él mantiene la cabeza en su próxima presentación, no se desconcentra del siguiente toro que le tocará enfrentar y trata de no descuidar ningún detalle. Este es Juan Carlos Cubas 2013 para toda la afición nacional. Versión mejorada.