miércoles, 22 de mayo de 2013

NOVILLERO ESPAÑOL IVAN CHÁVARRY FIRMÓ CON CUTERVO

(Carlos Pardo)

El día 22 de Mayo se cerró la contratación del novillero español Iván Chávarry "El Chava", para su presentación en la Feria San Juan Bautista de Cutervo, las tardes del 24 y 26 de junio con ejemplares de las ganaderías colombianas El Manzanal y Monterrey. 

El novillero español viene siendo representado en el Perú por los señores Larry Pérez y Aldo Risco.

Biografía: 

Iván Chávarri “El Chava” ,procedente de la localidad burgalesa de Briviesca, nace en Burgos el 28 de Febrero de 1986. El joven novillero comienza su andadura en el año 2000, donde su abuelo Antonio, le regala su primer capote y comienza a entrenar de salón de forma totalmente autodidacta, ayudado en ocasiones por el matador de toros y paisano Roberto Martin “Jarocho”. Una curiosa fecha años después, 02-02-2002, se enfrenta por primera vez a una vaca. Desde entonces no ha parado de entrenar y de luchar por su sueño. Debutó en público el día 13-08-2006 en una becerrada en su localidad natal, Briviesca, toreando al año siguiente de nuevo con novillos de la ganaderia de D. Vicente Lumbreras.

2011 va ser un año que nunca olvidará "El Chava". Tras ser ayudado por la prestigiosa "Casa Picamills" y el esfuerzo,tesón y afición que lo caracteriza, y además de sus importantes actuaciones en plazas como Bayona (Francia), Palencia, su ciudad natal Briviesca, Olite (Navarra), Masueco (Salamanca) y otras muchas tardes de "triunfo gordo", tenemos que hablar de un día muy importante en la vida de Iván, su Debút con Picadores. Debuta el 3 de Octubre de 2011, en la plaza de toros de Medina de Pomar (Burgos), compartiendo cartel con Alejandro Chacón (Venz.) y Damián Castallo, estoqueando novillos de la prestigiosa ganadería de "Los Chospes", siendo el triunfador del festejo y de la feria, cortando 3 orejas. En esta corta, pero intensa y bonita temporada, "El Chava", mata 11 festejos con un total de 12 orejas. Temporada complicada, viendo el duro momento que atraviesa nuestra amada fiesta, y que una vez más, pone de manifiesto que la afición y el esfuerzo de Iván, pudo con todo, y cumplío un sueño más.