viernes, 19 de abril de 2013

EL JULI CON UNA CORNADA EXTENSA QUE AFECTA LA FEMORAL


El diestro Julián López "El Juli" es sacado de la Real Maestranza de Sevilla por los matadores José María Manzanares (c) y Antonio Nazaré (d) y su cuadrilla, después de ser cogido por el primer toro de su lote, del hierro de Cortes, durante la undécima corrida de abono de la Feria de Abril.

Sevilla, 19 abr (EFE).- El torero Julián López "El Juli", herido en la corrida que se celebra en Sevilla, sufre una cornada "extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena" y ha sido trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado, han informado fuentes médicas.

El torero madrileño ha sufrido además la pérdida de "tres piezas dentales" fruto del fuerte golpe que padeció y que le ha provocado también una "importante conmoción".

El parte firmado por el cirujano jefe Dr. Octavio Mulet, dice lo siguiente:

"Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico grave". Es trasladado al Hospital Sagrado Corazón.

Según ha explicado el doctor Mulet a los micrófonos de la cadena SER, “es una cornada fuerte en el muslo, muy profunda, que ha lesionado la vena femoral. Además de la herida vascular, la herida muscular es importante y espero que la recuperación oscilará entre dos o tres semanas”.