domingo, 21 de abril de 2013

CARHUA RESEÑÓ UN ENCIERRO DE CAMPONUEVO

El ganadero Rafael Puga ha comprometido su palabra de llegar con sus ejemplares hasta los andes limeños del acogedor Carhua. La comisión contó con el apoyo desinteresado de Aldo Risco Neyra, apoderado del diestro portugués Nuno Casquinha. 

(Texto y Fotos: Carlos Pardo Navarro)


Los toros del hierro de Camponuevo fueron reseñados para la feria en honor a San Miguel Arcángel de Carhua (Canta), así lo anuncio el Mayordomo Felix Bohorquez García, quien junto a su esposa e hijos iniciaron las labores contractuales de compra de ganado y definición del cartel de toreros. Los astados serán lidiados el sábado 5 de octubre de la Temporada 2013.

El hierro de Camponuevo de divisa nazareno y blanco de propiedad del ganadero Rafael Puga Castro, está localizado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.


El Mayordomo Felix Bohorquez García, adelantó que ha contratado la actuación del portugués Nuno Casquinha, faltando completar la terna.


Carhua, conocida como "La Eterna Novia de los Andes", es una hermosa localidad ubicada a 3,250 m.s.n.m. Esta situada en la Provincia de Canta, Departamento de Lima. Si uno llega en movilidad particular a Canta, debe seguir por el sendero cuesta arriba, pasando la localidad de Pariamarca, aproximadamente unos 30 a 40 minutos.




 La comisión taurina junto al ganadero Rafael Puga Castro.

 Ernesto Bohorquez, Aldo Risco Neyra, Rafael Puga Castro y Carlos Pardo Navarro.