miércoles, 13 de marzo de 2013

MORILLA, SERNA Y EL NOVILLERO FRAN GÓMEZ ACARTELADOS EN EL FESTIVAL DE LAS PALMAS

El cartel luce interesante, pero no hay un torero peruano en él. Qué dicen los gremios…?

Texto: Juan Medrano Ch.


En la pequeña pero encantadora placita de este exclusivo balneario ubicado al sur de la capital de la república, en Sábado de Gloria, 30 de marzo, se lidiarán seis ejemplares de Santa Rosa de Lima. Hay que ingeniárselas para conseguir una invitación, pues el espectáculo es privado. Ese mismo día también habrán toros en Mamara…

Está por salir a la calle el cartel del tradicional festival veraniego del Club Las Palmas. Al día de hoy miércoles día 13 de marzo, han sido confirmados el matador de toros natural del Puerto de Santamaría, Cádiz, Alejandro Morilla, el murciano Emilio Serna y el novillero gaditano Fran Gómez, que estoquearán ejemplares de la ganadería limeña Santa Rosa de Lima, del señor Alfredo Galdós.

La novedad es que, como a diferencia de otros años, no hay un torero peruano en la nómina; no es chauvinismo, pero de hecho y desde el punto de vista del aficionado y de lo que vemos en los ruedos, más de uno de nuestros matadores tiene suficientes merecimientos para estar allí. Por lo menos, si hablamos de laureles, algún mérito debe tener el coleta nacional que triunfó en Acho…

Pero como el toro no sólo es afición, sino preferencias, arreglos y negocios, lo dejamos allí. Lo cierto es que se trata de un evento de mucho caché, bien montado y donde la gente disfruta con el espectáculo, que va muy bien precedido con estampas flamencas y peruanas, como el desfile de manolas y el tradicional barrido de plaza con el caballo de paso peruano.

Para acceder al espectáculo hay que ser socio del Club o tener una invitación de alguno de los asociados. La otra opción en Sábado de Gloria, es acudir a la placita de Mamara, en Villa María del Triunfo, donde también habrá una corrida organizada por el ganadero y empresario Fernando Sánchez.