domingo, 9 de diciembre de 2012

DANIEL LUQUE ABRE LA PUERTA GRANDE Y SE ALZA CON EL ESCAPULARIO DE ORO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN LA ÚLTIMA DE ACHO 2012

Ante un encierro de San Esteban de Ovejas, Juan José Padilla, paseó una oreja; Iván Fandiño, hizo frente a un lote deslucido y complicado.

Texto y fotos: Carlos Pardo
 
El español Daniel Luque sale en volandas al cortarle dos orejas a un buen toro de la ganadería colombiana San Esteban de Ovejas...

Juan José Padilla, saludó por verónicas y chicuelinas, en el primer puyaso el toro se descordó y fue devuelto a los corrales, corrió el turno y el maestro se luce con dos largas cambiadas seguidas por chicuelinas; banderilla e inicia su faena de muleta derechista y con pases en redondo, sigue su trasteo del agrado del público a un toro que siempre fue pa´lante. Mata con una entera y cobra un trofeo
Al un toro armado, y dificil con peligro, Padilla lo intenta sin éxito pese a las ganas y argumentos que mostró, se vale de su experiencia y recursos, pero el toro no humilla y su labor es aplaudida.

Iván Fandiño, el 2°, fue toro con peligro que mostró complicaciones para la lidia, saliéndose de las embestidas del toro por facultades físicas o por piernas, siendo silenciado tras aviso.
El 5°de la tarde, brindó al maestro Juan José Padilla, un toro con medio recorrido que se vencía por los dos pitones. 
En una tanda por naturales, Fandiño fue volteado sin consecuencias. Saludo desde el tercio luego de una estocada trasera.

Daniel Luque, hizo frente a un noble ejemplar, que salió tercero y al que ejecutó cuatro medias verónicas y remata soltando una punta del capote.
De muleta, elaboró tandas lentas, templadas y bajándole la mano el toro los tomó con nobleza y calidad, que el público reconoció. Con la mano izquierda, ejecutó dos tandas buenas y sentidas, una gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla, cobrando dos orejas, aplaudido en el arrastre. Con el 6°, que cerró la tarde, poco se pudo ver; el toro se paro mucho, se defendió y no permitió el lucimiento del torero.
 
Ficha de la corrida: Plaza de Acho (Lima). Domingo 9 de diciembre del 2012. Quinta corrida de abono y última de la Feria del Señor de los Milagros. Media plaza de entrada. Se han lidiado toros de San Esteban de Ovejas bien presentados y de comportamiento desigual, complicados el 2°, 4° y 5°. Juan José Padilla, oreja (4° bis) y palmas; Iván Fandiño, silencio tras aviso y saludo desde el tercio; Daniel Luque, dos orejas y silencio.

Incidencias: Iván fandiño es volteado sin consecuencias por el corrido 5°. El picador César Caro fue desmontado por el 2°, el picador español Rafael Campos de la cuadrilla del matador Daniel Luque, sufrió dos tumbos por el último de la tarde y el picador Antonio Calvo fue multado por la autoridad.  


PREMIOS:

Daniel Luque, declarado triunfador de la Feria del Señor de los Milagros y se alza con el Escapulario de Oro con 8 votos. Iván Fandiño y Alfonso de Lima, un voto cada uno.
La faena al tercer toro de San Esteban de Ovejas de la tarde le permitió ganar el ansiado Escapulario.


Escapulario de Plata al mejor toro de la Feria: "Vencedor" de San Sebastián de las Palmas, negro chorreado, número 805, de 587 kilos e indultado por el matador Alfonso Simpson en la segunda corrida de abono.