martes, 30 de octubre de 2012

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2012

Semana grande del 4 de noviembre al 9 de diciembre, 3.30 p.m. con el toque de trompeta se inicia el paseíllo.

(Texto: Juan Rondinelli.Coracora. Edición: Carlos Pardo)

 
Empieza la Feria del Señor de los Milagros. Lima se viste de morado y abre sus puertas a los corazones llenos de fe y cultura que acompañan al Señor de los Milagros. Así también la tradición taurina que nunca se olvida nuevamente visitará la Plaza de Acho, una de las más antiguas de Latino América, donde torean los mejores toreros del mundo. Entonces los aficionados cuentan los días para cruzar el rió y poder llegar al otro lado de Lima, el distrito mas romántico de América el querido Rimac de antaño...

Nuestra Feria del Señor de los Milagros, siempre nos dió grandes emociones, intensas alegrías; reuniendo a los pintores, poetas, escritores, artistas, selectos aficionados de solera, políticos, empresarios, los mismos que ahora cuentan los siete días y sus horas para el inicio de la primera de Abono.2012.

Las ganaderías colombianas están tomando mayor participación en la feria; La Carolina, San Sebastián de las Palmas, San Esteban de Ovejas, Achurry Viejo y una nacional de mal antecedente el año pasado.

La alegre novillada del 4 de noviembre con: Juan Leal novillero frances, Michelito Lagravere novillero mexicano y el novillero nacional Carlos Ramirez "Morenito de Canta", quienes con seis ejemplares de Apóstol Santiago nos darán la cuota de expectativa inicial.

La afición espera a sus toreros:  
Enrique Ponce, un gran maestro que inicia su despedida.
El Juli, en su plenitud torera.
José María Manzanares, con su pureza.
Alejandro Talavante, arte y mucho oficio.
Miguel Angel Perera, valor consciente.
Juan José Padilla, torería con mucho pundonor, coraje y gran valor.
David Fandila, garantía en banderillas y gran historia.
Fernando Roca Rey, en su gran oportunidad.
Alfonso de Lima, la gran esperanza de toda la afición.
Iván Fandiño, en la primera de toros, de mucha toreria por demostrar.
Juan Bautista, fino y elegante torero Francés.
Daniel Luque
, Torero sevillano, llegará con mucha ilusión taurina
 
Extraordinarios carteles llenarán los tarros de esencia pura que la afición necesita y ha esperado con mucha pasión por este bello arte y desea que se destapen para sentir los grandes valores que llegarán hasta el alma de los buenos aficionados.
 
Que nuestro creador reparta suerte este año a toda la afición, ganaderos, toreros y empresarios.