jueves, 4 de octubre de 2012

EL FABI TRIUNFA EN EL PRIMER FESTEJO DE ASILLO

Ante un buen toro de Rural Alianza, el torero de Chalhuanca hizo el toreo bullidor. El venezolano Ángel Ramos también tocó pelo por partida doble. En el festejo del cierre triunfó el torero de Linares David Gil, anteuna buena corrida de Checayani…

(Desde Asillo, Azángaro, Puno, texto y fotos de Abraham Ccallo /Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


En la plaza de toros Washington Zapana, del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, Puno, con llenos hasta la bandera, se realizó la feria en honor al patrón San Jerónimo, con dos festejos taurinos los días 2 y 3 de octubre. En la primera tarde alternaron el novillero peruano Fabián Pareja El Fabi, y el novillero venezolano Ángel Ramos, ante astados de la ganadería Rural Alianza...

El venezolano Ramos lidió el 1º, bien presentado, que transcurrida la lidia se fue a menos. El coleta no estuvo fino con el acero. El 3º se dejó y tras torearlo al natural, mató de estocada contraria y le dieron las dos orejas del astado.

El Fabi lidió el 2º, complicado, sin material fue silenciado. El corrido 4º fue el mejor de la tarde, con el que disfrutó el torero de Chalhuanca, gustándose en faena de mucha entrega. Mató de estocada entera y cobró las dos orejas y el rabo del bueno de Rural. Los alferados fueron los señores Celso Macedo Quispe y esposa señora Magnolia Cerrano e hijos.

En breve la crónica y fotos del segundo festejo donde resultó triunfador el español David Gil.

Ficha. Martes día2 de octubre.Plaza Washington Zapana. Se corrieron cuatro ejemplares de Rural Alianza, desiguales de presentación y juego. Bueno el 4°.

Ángel Ramos (Azabache en plata) Silencio y dos orejas.

Fabián Pareja El Fabi (Verde botella Y oro) Silencio y dos orejas y rabo.


    Ángel Ramos (Venezuela)


 

 Fabián Pareja El Fabi" (Perú)




 

Los Alferados