martes, 9 de octubre de 2012

EL ESPAÑOL EMILIO LASERNA TRIUNFA EN PACHACÁMAC


Los toros de Villagraciela pelearon en el caballo y los diestros pusieron la cuota de buen toreo

Texto: Carlos Pardo N, fotos, Ayrton Laura.
 
  
Los aficionados que concurrimos a la portátil instalada en el estadio de Pachacámac (Lima), con ocasión de la celebración de las actividades en honor a la Virgen María del Rosario, salimos satisfechos por haber disfrutado del toreo de dos matadores que pusieron la cuota que los buenos toros de la nueva ganadería Villa Graciela exigieron...

La terde de ayer 8 de octubre, los tendidos de la portátil lucieron llenos, se ldiaron cuatro astados de la ganadería Villa Graciela (Ayacucho), de propiedad del ganadero Gabriel Prado y cuyos ejemplares son de procedencia Camponuevo, dieron buen juego en el capote y la muleta, antes en el caballo tuvieron un comportamiento de bravo, pelearon y empujaron.

En la muleta los toros en general no causaron complicaciones y se emplearon con casta y nobleza. Los toreros se sintieron a gusto y la afición coreó los oles que brotaron luego de la buena ejecución de cada derechazo del español Emilio Laserna, que mandó y templó muletazos largos, repitiendo las tandas una tras otra en el y en suerte; por naturales el diestro citó y trasteó a sus oponentes y estos embistieron metiendo la cabeza con nobleza uno más que otro, pero siempre pa´lante; el le pego una fuerte voltereta pero eso no disminuyó en nada a Laserna, se enrabietó y fue a dejarlo todo en tandas jaleadas. Al final le cortó una oreja a cada toro, la espada le impidió mayores premios.

Juan Carlos Cubas con el y también se dejo ver torero y trasteó muy a su estilo a sus dos oponentes que mostraron casta, buenos derechazos y gustándose hizo pasar a los pupilos de Villa Graciela que se estrenaron con nota alta de aprobación; Cubas le cortó una oreja al 2° y la perdió en el cuarto por fallar con la espada.

Emilio Laserna (España) Verde botella y azabache. Oreja y oreja.

Juan Carlos Cubas, (Perú) Rojo sangre y oro. Oreja y palmas.
 
 

Emilio Laserna (España)
  

 


 

 Juan Carlos Cubas (Perú)